• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El verano es un tiempo de disfrute personal y de bienestar, sin embargo, existen obligaciones que hay que asumir también en época estival: la realización de las tareas de la casa. ¿Cómo organizar mejor las tareas de la casa durante el verano?

1. En primer lugar, haz la cama nada más levantarte. Ventila el cuarto durante un cuarto de hora antes de hacer la cama. El objetivo es no posponer tareas que te llevan poco tiempo si las afrontas en el momento oportuno.

Cómo organizar mejor las tareas de la casa2. Clasifica las cosas en su lugar correspondiente. De esta forma, en el momento en que veas una cosa fuera de su sitio puedes llevarla hasta su cajón correspondiente.

3. Evita hacer esfuerzo físico en las horas de máximo calor. Es preferible que hagas las tareas de la casa en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde. Tú puedes organizarte como mejor te convenga en función de tus horarios. Puedes poner música de fondo para organizarte la tarde.

4. Para tener una mejor organización, puedes poner notas sobre recados pendientes en la puerta de la nevera. Es un lugar visible de la casa por lo que es una forma de recordarte asuntos que no quieres olvidar. También puedes utilizar una agenda y consultar esa agenda la noche anterior para tener una perfecta planificación.

5. Hoy día, cualquier persona dedica un buen tiempo a consultar el correo electrónico y responder los e-mails. En ese caso, consulta el correo a una misma hora cada día para crear un hábito. Busca un momento en el que te apetezca desconectar y distraerte.

6. Crea hábitos para tener un orden en tu vida. Al tener unas rutinas, cualquier persona dispone de una mayor planificación en su agenda. Rutinas que afronta con mucha naturalidad. Por ejemplo, marca unos horarios concretos de plancha y para hacer la cesta de la compra.

7. Cuando hay desorden en casa durante un tiempo prolongado, el fallo no está en las cosas sino en los hábitos personales adquiridos que se pueden modificar. Por tanto, revisa tus hábitos para establecer cambios.

8. Elimina todo aquello que sobra para poder hacer más espacio. Por ejemplo, coloca en cajas la ropa que ya no utilizas y que puedes donar a una organización de ayuda social. Aprovecha cada cambio de estación para hacer una limpieza a fondo de los armarios y reordenar la ropa colocando las prendas de cada estación en su lugar correspondiente.

9. Es importante que des valor al esfuerzo que realizas y te premies por el trabajo que haces. Por ello, puedes darte pequeños premios para motivarte. Además, piensa en los beneficios que produce un hogar en orden: bienestar emocional y calidad de vida.

¿Cuáles son tus claves para organizar mejor las tareas de la casa?