• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En época invernal marcada por las bajas temperaturas y el frío, conviene ser consciente de la importancia de mantener el calor en casa utilizando más recursos que la calefacción. En Efe Blog te damos estos sencillos consejos prácticos para mantener la regularidad de la temperatura ambiental en tu piso:

1. En primer lugar, es positivo tener ventanas con doble cristal. Otro consejo práctico es utilizar cortinas que sean gruesas para aislar el frío de la zona cercana a la ventana. Del mismo modo, para tener calor en el suelo puedes utilizar alfombras.

Trucos para mantener tu casa caliente en invierno2. Incluso en invierno, el calor del sol es un recurso natural muy valioso que debes aprovechar. Para ello, ventila la casa a primera hora de la mañana durante no más de diez minutos.

Después, abre todas las cortinas para que el sol pueda entrar de par en par a la casa. Cierra las puertas de los cuartos para que así se concentre mejor el calor.

3. Hay que poner una atención especial a la decoración de la casa de tal forma que los muebles estén situados de forma que no tapen un radiador, de lo contrario, también se tapa una fuente de calor.

4. En la cama también es muy práctico utilizar sábanas de franela que producen una agradable sensación térmica. Otra fuente de calor muy económica es utilizar una bolsa de agua caliente.

5. Cuando cocines y pongas el horno, evita abrir la ventana a menos que haya malos olores puesto que de esta forma, también puedes aprovechar parte de ese calor.

6. Repara cuanto antes cualquier fallo en una ventana porque así también, ahorras gasto energético.

7. Del mismo modo, puedes buscar alternativas de calor para no tener tantas horas la calefacción puesta en casa. Por ejemplo, puedes utilizar un calefactor de aire caliente para vestirte o para calentar el baño cuando vas a ducharte.