• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Se acerca la fecha de la despedida de soltera de tu mejor amiga y eres la encargada de organizar la fiesta. Existen muchos detalles para que la fiesta sea todo un éxito, pero siempre teniendo en cuenta que lo principal es divertirse, pasarlo bien y, por supuesto, que sea un día inolvidable para todas.

Preparar la despedida de soltera perfecta no es una tarea sencilla y requiere de una organización en la que deberás tener en cuenta muchos detalles. Lo recomendable es que no hagas todo el trabajo sola, procura pedir la ayuda de por lo menos dos amigas más para ultimar todos los detalles, que van desde la comida y el lugar donde se realizará la fiesta hasta los regalos para la novia.

Organización de la despedida de soltera

Lo principal es llegar a un presupuesto en común donde todas las amigas de la novia lleguen a un acuerdo de cuánto es posible gastar. Después de establecer la suma de dinero que conforma el presupuesto, será necesario hacer una reunión previa para que todas propongan diferentes alternativas para ese día.

Si prefieres hacer la despedida de soltera en tu casa, deberás ponerte de acuerdo con el resto de amigas para buscar los mejores proveedores y combinar el tema comidas, decoración y compras que deberán hacerse, pero no olvides que también existe la opción de ir a un restaurante.

Una vez decidido el lugar donde se realizará la reunión, deberás desarrollar junto con tus amigas el leitmotiv de la fiesta, esto servirá como base del tipo de comida, música, decoración y vestimenta que todas lucirán en la fiesta, incluyendo la de la novia.

Es una buena idea diseñar una invitación para la fiesta y que a la homenajeada le llegue un par de días antes, recuerda colocar algunas pistas sobre cómo será el evento para que la novia vaya preparada para ese día.

Si decidís que todas iréis vestidas igual, podéis diseñar y pedir que os hagan unas camisetas personalizadas con algún motivo especial que represente ese día. Eso sí, no olvidéis encargar una distinta para la novia, algo que también quedará de recuerdo de la despedida para la homenajeada y todas las amigas.

Ten en cuenta que si la fiesta se realiza en tu casa o en la de alguna de tus amigas, será necesario tener en cuenta la cantidad de invitados y que el lugar sea lo suficientemente grande para un evento de este tipo.

organizar despedida soltera

Los detalles son importantes

La lista de todo lo que hará falta para la despedida de soltera debe incluir no solo la comida y la bebida sino también la decoración, algunos juegos y pasatiempos, y la música. Obviamente todo irá de acuerdo al estilo de fiesta y aquí los temas son infinitos, pero una vez elegido ayudará a planificar el resto de preparativos que deberán encajar con la idea especificada.

Recuerda, además, que cualquier tema puede ser divertido siempre que los accesorios y juegos sean los adecuados. Pero no descartes contratar un servicio profesional que también te quitará un poco de presión si eres la anfitriona de la fiesta, ya que este tipo de empresas cuentan con especialistas y productos específicos para una despedida de soltera, como por ejemplo un karaoke que os permite bailar y cantar .

Por otra parte, si no son muchos invitados la opción más práctica es realizar la despedida en un restaurante, existen algunos que se especializan en este tipo de eventos y cuentan con un salón especial para fiestas e incluyen en el precio la comida, la bebida y la música.

Mantente siempre apegada al presupuesto, que deberá incluir desde las invitaciones hasta los más pequeños detalles como un souvenir que se entregará como recuerdo a todos los invitados al final de la fiesta.

Por último, recuerda que todas las novias desean disfrutar de un día con sus amigas y nada mejor que hacerlo con una última fiesta como soltera, un evento que no debes olvidar dejar plasmado con fotos y vídeos como regalo y recuerdo para la homenajeada.