• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El desempleo se ha convertido en el gran drama social de nuestro tiempo. Existen muchas personas en paro y sin trabajo que ya han perdido la fe de tener una oportunidad en un breve periodo de tiempo.

El drama se agrava cuando son las dos personas las que están en paro y encima, se tienen hijos a cargo.

En Efe Blog, te damos algunos consejos prácticos para poder aliviar un poco (que no reducir del todo), el dolor del desempleo:

Cómo hacer frente al desempleo con el apoyo de la familia1. En las situaciones más difíciles y más amargas es posible extraer alguna lectura positiva.

Por ejemplo, puede suceder que cuando alguien está en desempleo, se da cuenta por fin, de quién le quiere de verdad, quién le ayuda y quién está ahí. Las verdaderas amistades se muestran de verdad en los malos momentos, en la dificultad.

2. Como es natural, conviene hacer esfuerzo por parte de todos, tanto adultos como niños para reducir los gastos innecesarios. Los niños también pueden ser conscientes de la crisis, sin embargo, delante de ellos no es bueno dramatizar.

3. Pide ayuda a los familiares más cercanos, por ejemplo, hoy día, los abuelos están dando un ejemplo de ayuda desinteresada a la hora de apoyar a sus nietos. Por ejemplo, en este tipo de casos, se valora mucho que alguien pueda aportar a esa familia comida o ropa.

4. Busca formas para desconectar de la situación, por ejemplo, es posible hacer deporte en familia y realizar una excursión al campo.

5. Tienes una familia, recuerda que no estás solo. Por tanto, apóyate en tus hijos y en tu pareja para salir adelante. Su compañía y su presencia en el día a día es un gran estímulo a nivel emocional para salir adelante.

6. Utiliza tu lógica, recuerda que esta situación no es eterna, tiene principio y final. Por ello, céntrate en tu objetivo: buscar trabajo. Concentra tu plan de acción en esa meta. Y si llevas tiempo sin encontrar un trabajo, puede que haya llegado el momento de ser emprendedor.