No cabe duda de que las citas a través de Internet son un medio muy práctico para encontrar pareja. En todo caso, eso no significa que todas las personas con las que contactemos online siempre estén interesadas en nosotras. Tampoco está garantizado que todas las personas que se conectan a través de Internet sean honestas y digan toda la verdad.

Todas sabemos que muchos perfiles son falsos o no coinciden exactamente con la edad y la profesión que publican en los sitios especializados para encuentros de parejas. Un estudio realizado por el famoso portal de encuentros online e-Darling, demuestra que las mujeres españolas valoran por encima de todo, el poder confiar en sus parejas.

Las mujeres que se apuntan en estos sitios suelen guiarse por los datos que otros publican con el fin de encontrar al hombre de su vida, o a aquella persona que les garantice una cita satisfactoria. En definitiva se trata de poder confiar en quien puede convertirse posiblemente en vuestra futura pareja. Al igual que vosotras, todos esos hombres tienen en sus vidas luces y sombras, por eso no debemos esperar con dar con el hombre ideal, o con el príncipe azul de vuestros sueños.

pareja de enamoradosEn cualquier caso, siempre habrá que tener presente que los encuentros a través de Internet son muy diferentes de los encuentros tradicionales. En los encuentros online, será vuestro perfil el que dé a los demás miembros las ganas de ponerse en contacto con vosotras. Por eso es muy importante que vuestro perfil sea lo más atractivo posible. También es cierto que generalmente es en este punto donde se cometen más errores. Veamos los errores más corrientes que deberíamos evitar, si queremos tener éxito a través de Internet.

. Evitar las frases hechas que todo el mundo utiliza. Debéis ser más originales, y mostrar cierta creatividad a la hora de elaborar el perfil personal. Las personas que utilizan expresiones demasiado corrientes tienen menos contactos que las personas que saben venderse mejor.

. Otro error muy extendido que suele cometer mucha gente son las faltas de ortografía y de gramática. ¿Quién podría ponerse en contacto con vosotras si no sabéis escribir correctamente? Debéis leer y releer vuestros datos y comprobar todas las faltas antes de publicarlos.

. A la hora de describiros, no uséis expresiones corrientes o banales. Podéis hablar de vosotras, pero con vuestras propias expresiones, y de forma original. Es una excelente manera de decirle a la gente quiénes sois de verdad y qué es lo que estáis buscando. Si no sois lo suficientemente creativas, podéis solicitar la ayuda de alguien que se maneja mejor en este mundo del ciberespacio.

. Otro error que se suele cometer frecuentemente es que muchas personas no saben cómo comenzar una conversación en los encuentros online. Podéis empezar diciendo «hola», que no es una mala solución. Recordad que una presentación sencilla suele ser el mejor método para romper el hielo.

. Aceptar un encuentro cara a cara, demasiado pronto, también es otro de los errores más comunes que se cometen online. Si no conocéis suficientemente a la persona con la que estáis chateando, se recomienda que no quedéis con ella demasiado pronto. Antes de quedar con alguien debéis tener el máximo de información posible sobre esa persona con la que pretendéis citaros. Es el precio que se debe pagar si queréis tener éxito desde un primer momento.

Recordar estos consejos os ayudará seguramente a evitar que las cosas salgan mal en la primera cita, y que no os desaniméis a la hora de buscar pareja a través de Internet. Son muchas las mujeres que pueden presumir de esto gracias a sitios como e-Darling, que siguen posibilitando que muchos hombres y mujeres de todo el mundo, hoy en día, tengan pareja.