• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Por ideal que pueda resultar la etapa navideña, lo cierto es que también puede ser una época muy estresante al conciliar rutina laboral, vida social, planes con amigos, veladas familiares, compra de regalos…

La Navidad es una época muy intensa condensada en solo dos semanas, por ello, una de las claves del éxito de estas fiestas reside en la planificación y en la organización para eliminar el estrés:

Cómo evitar el estrés en Navidad1. En primer lugar, estás a tiempo de empezar a elegir los regalos navideños especiales para tus seres queridos.

Puedes marcarte como fecha límite para dar por finalizado este capítulo comercial de la Navidad para el 15 de diciembre. Puedes optar por hacer tus compras en tiendas online para evitar desplazamientos.

2. Del mismo modo, piensa en las ventajas que te reporta ir llenando tu despensa de productos básicos para la temporada de Navidad. Además de la comodidad de comprar ahora y evitar las colas interminables en los supermercados en plena temporada navideña, también ahorras dinero porque los precios son más bajos.

3. Si hasta ahora has asumido demasiadas responsabilidades en Navidad al preparar en tu casa la cena de Nochebuena, puedes hacer cambios en la organización pidiendo a los invitados que cada uno aporte algún plato al menú. Muchas personas no plantean esta propuesta por miedo al qué dirán, sin embargo, se trata de tu familia, por tanto, te entenderán.

4. Hoy día existe vajilla de plástico que es muy estética y de mucha calidad. Por tanto, si lo que quieres es ahorrarte trabajo al recoger la mesa, puedes tener en cuenta esta alternativa cada más vez más recurrente en veladas familiares multitudinarias.

5. Puedes tener una agenda con las actividades navideñas previstas para poder cumplir con tus objetivos cada día.

6. Sal a caminar todos los días y dado que la Navidad es una época muy social, puedes aprovechar esos paseos para estar sola. Es decir, también es agradable caminar sin compañía para desconectar.