• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La grasa acumulada en la zona del cuello es un problema estético que sufren tanto hombres como mujeres, pero la buena noticia es que hoy existen diferentes tratamientos que ayudan a eliminar la papada y desde EfeBlog te contamos los más eficaces.

Causas de la aparición de la papada

Una pérdida de elasticidad progresiva en la zona del mentón provoca el “descolgamiento” de esa área, existiendo diferentes causas para la aparición de la popularmente conocida como doble barbilla. Ente ellas destacan:

1 – Adopción de posturas inadecuadas.
2 – Cambios constante de peso corporal.
3 – Problemas hormonales.
4 – Dieta desequilibrada.
5 – El envejecimiento prematuro de la piel debido al sol.

Este problema puede aparecer a cualquier edad, pero existe una tendencia a agravarse con el paso de los años, ya que la piel del cuello va perdiendo elasticidad y tonificación a medida que se envejece.

Proporcionando cuidados adecuados previos a que se produzca el descolgamiento de la piel en la zona del cuello es posible evitar la aparición de la papada.

Existen también personas que tienen una tendencia genética a desarrollar la papada y en esos casos la dieta y el ejercicio no suelen ser suficientes para evitar su aparición y eliminación.

Sin embargo, y gracias a los avances de la ciencia existen soluciones eficaces que dan respuesta adecuada para quienes se preguntan como eliminar la papada con tratamientos no quirúrgicos y no invasivos.

Tipos de papadas

Existen dos tipos de papadas siendo importante su identificación para facilitar tanto su prevención como su eliminación.

a) Papada por exceso de grasa: Aparece en personas que tienen sobrepeso u obesidad.

b) Papada por descolgamiento: Es la que puede percibirse en personas de edad avanzada y que tienen los músuculos de esa zona poco tonificados o en personas de cualquier edad que han perdido mucho peso en poco tiempo.

Prevenir la aparición de la papada

Es posible prevenir y retrasar la aparición de la papada incorpordando hábitos nuevos a la rutina diaria tales como:

Mantener una postura correcta de la cabeza al realidad actividades tales como leer o hablar por celular. Con esto se evita presionar la piel del cuello y perder tonicidad en la zona del mentón.

Asimismo esa postura correcta también debe mantenerse al dormir, algo que es fácil de hacer con solo utilizar una almohada que permita mantener la piel lo más estirada posible mientras se descansa.

Tratamientos de belleza regulares como la exfoliación de la piel, aplicando también diariamente una crema hidratante para mantener la zona tersa y más resistente, sin olvidar el uso diario de una crema con protector solar que es la misma que se debe aplicar al rostro.

Eliminar la papada

Cuando el problema de la papada ya está instalado lo más recomendable es visitar un centro de estética que cuente con tecnología de vanguardia y profesionales que podrán determinar la causa que ha originado el problema, el grado de afectación y decidir el tratamiento adecuada en cada caso.

Coolsculpting

Uno de los tratamientos que ha demostrado su eficacia en la eliminación de la papada es el llamado “Coolsculpting”, un procedimiento que actúa sobre la grasa acumulada en el cuello a través de la congelación de las células adiposas y su posterior eliminación por un proceso metabólico natural.

Radiofrecuencia monopolar

Este es un procedimiento no invasivo que ayuda a eliminar gracias a la generación de calor la grasa acumulada en las capas más profundas de la piel sin afectar las capas superiores y estimulando la generación de colágeno que es esencial para dar tersura y firmeza a la piel.

Tecnología HIFU

Esta tecnología HIFU es sumamente eficaz gracias a que la emisión de ultrasonidos de alta intensidad consiguen concentrarse en un punto determinado elevando la temperatura de las células adiposas.

Lo excelente de este método es que no afecta los tejidos circundantes a la zona tratada, las células adiposas mueren, se disuelven y posteriormente el propio metabolismo las elimina.

Así como la liposucción y la lipoescultura son aliados de tu belleza, los tratamientos para eliminar la papada también lo son, pero como dijimos al comienzo de este artículo, no todas las papadas tienen el mismo origen y por lo tanto cada una deberá tratarse con un procedimiento específico contando con un diagnóstico profesional previo, solo así nos aseguraremos un resultado exitoso.