• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El día de tu boda eres la misma persona de siempre, aunque estés viviendo una fecha muy especial. Por tanto, para elegir el peinado de novia intenta fijarte en tu estilo habitual para dar con la clave de un peinado con el que te sientes cómoda y favorecida.

Déjate asesorar por tu peluquero habitual para que te oriente con distintas ideas que pueden realzar la belleza de tus facciones faciales. Pero además, el estilo del peinado debe estar en relación con el diseño del vestido de novia. Es el vestido el que marca el punto de partida para la elección de los detalles de peluquería. 

La tendencia de la novia luciendo melena suelta en el día de la boda es un ejemplo de cómo los peinados naturales cobran protagonismo. Para elegir el tipo de peinado también puedes fijarte en otro tipo de detalles, por ejemplo, los pendientes.

¿Cómo elegir el peinado de novia?
Por esta razón, es recomendable que cuando te hagas la prueba del peinado lleves una fotografía del vestido y de tus accesorios para que el profesional pueda ver estás imágenes.

Tipo de vestido de novia

El tipo de peinado también está en relación con las características del propio cabello. Por ejemplo, si tienes el pelo largo tienes más opciones para innovar distintos recogidos. Si tienes el pelo corto, recuerda que también existen trucos de peluquería como las extensiones. Cada vez más novias apuestan por el look natural del pelo corto luciendo complementos específicos, por ejemplo, un pasador joya. 

Observa fotografías de peinados de novia en revistas de bodas o en medios digitales para inspirarte en propuestas con las que te sientes identificada. Guarda este material en un mismo lugar para almacenar esta documentación en un mismo sitio.

Si el estilo de tu vestido tiene un escote en forma de palabra de honor, entonces, puedes dar protagonismo al movimiento de tu melena. O, también, puedes optar por un semirrecogido. Con aquellos vestidos que tienen escote cerrado combinan los peinados recogidos que permiten observar todos los detalles del look. Así ocurre, por ejemplo, con un vestido de cuello halter. 

Si vas a lucir un vestido de novia con algún tipo de asimetría, también puedes producir este mismo efecto asimétrico en tu peinado al lucir un recogido lateral. Por ejemplo, una trenza o coleta que adquiere protagonismo sobre el hombro que queda descubierto.

Son muchas las características que puedes considerar al elegir el tipo de peinado que más te favorece; forma del rostro, tono de cabello, largura del cuello, edad… Por esta razón, el asesoramiento profesional puede ayudarte a dar con la clave.

Recogidos con diadema

Esta es una tendencia habitual en peinado de novias. Utiliza un diseño de diadema sencilla para practicar la máxima de menos es más. Las diademas florales son tendencia y aportan un toque de color al blanco. Una tendencia floral que es especialmente atractiva en primavera y verano, fechas por excelencia en la celebración de bodas. 

Pero, lo más importante, elige un peinado con el que te sientas tú misma en el día de tu boda.