• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las circunstancias personales de cada uno son diferentes. Pero estamos en momentos de pesimismo a nivel social y eso se respira en el ambiente como consecuencia del desempleo y de la pérdida de ilusión por el futuro.

La Navidad es un tiempo de tránsito hacia el nuevo año y es positivo que en la recta final del 2013 busques fórmulas para alegrarte la Navidad de par en par:

Cómo alegrarte la vida en Navidad1. En primer lugar, organiza un plan que te encante a ti. Puedes ir a un concierto de música, asistir a un recital de villancicos, ir al cine, salir de compras… Piensa en ti y dedícate tiempo.

2. En segundo lugar, comparte más tiempo con las personas que de verdad te apetece estar por todo lo que te aportan.

3. Anímate a hacerte un regalo a ti misma. Puedes actualizar tu fondo de armario, comprarte algún producto de belleza, optar por material deportivo, regalarte un libro… Tú te conoces mejor que nadie, por ello, vas a acertar en tu elección.

4. Puedes comprar unas tarjetas de felicitación de Navidad para enviar saludos a tus seres queridos y amigos. Piensa en el feeback positivo que vas a recibir cuando los receptores de esas misivas se pongan en contacto contigo para darte las gracias.

5. Haz una lista con todo lo negativo de este 2013 que quieres dejar atrás. Después, quema el folio y echa las cenizas a un lugar en el que toda esa energía se transforme en una nueva semilla de esperanza.

6. De forma paralela al punto anterior, puedes escribir en un diario una lista de objetivos que quieres cumplir en el 2014. Piensa que la vida es un regalo que tienes que aprovechar de verdad.

7. No dejes que la hipocresía de algunas personas enturbie tu Navidad. Tú estás por encima de todo eso, cultiva tu mundo interior, tus valores y todo lo bueno que hay en ti. .