• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La vida de Pi es una película fantástica que permite reflexionar sobre un tema trascendental: Dios y el sentido de la vida. En realidad, se trata de una película divertida para niños porque es una historia de aventuras.

Los animales también son protagonistas. Pero los adultos, pueden sacar más profundidad a este cuento que tiene una moraleja real.

La vida de Pi está dirigida por Ang Lee. Ha tenido tres nominaciones a los Globos de Oro en 2012. En el reparto destacan Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu. La película describe la historia de un adolescente que sobrevive a un naufragio en medio del mar.

Cine familiar en Navidad: La vida de PiPasa meses en medio de la incertidumbre en la más profunda soledad, reflejando sus pensamientos en un papel.

En esta película, los animales tienen un protagonismo notable puesto que el niño ha sido educado en un zoológico. Por otra parte, el nombre del protagonista coincide con el famoso número matemático.

La vida de Pi es una novela de aventuras pero también, es una historia intimista que muestra la lucha del hombre consigo mismo para poder vivir y ser feliz. Esta película también refleja la difícil amistad entre Pi y un peligroso Tigre que también, sobrevive al naufragio.

La vida de Pi es una película divertida para disfrutar en familia estas vacaciones de Navidad cuando merece la pena buscar en la cartelera un título que sea sugerente y atractivo para todos los públicos. Destaca la fotografía de Claudio Miranda y también, la buena música de Mychael Danna.

La vida de Pi es un cuento con moraleja: Dios puede ser descubierto a través de las diferentes religiones. Y también, que la esperanza incluso, en la dificultad es lo último que se pierde porque siempre existe un futuro posible.