• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si deseas dejar de probar dietas milagro y realmente quieres bajar de peso y mantenerte en forma, sin someterte a sacrificios que solo llevan a una falta total de motivación, desde EfeBlog te recomendamos que comiences por hacer algunos cambios en tu alimentación, como primer paso para adelgazar saludablemente, añadiendo cereales en tu menú diario.

Existen diversas ideas sencillas y sanas, que no solo te ayudarán a bajar de peso sino también a mejorar tu calidad de vida, entre las que está la de incluir en tu dieta diaria cereales. Y es que los cereales han adquirido mayor fama no solo por ser excelente para sustituir otros alimentos que aportan gran cantidad de calorías sino también por representar una gran ayuda a la hora de poner en práctica una dieta para adelgazar.

adelgazar con cerealesSin embargo, como cualquier otro alimento que incluyen en tu dieta con los cereales también debes tener cuidado y no sustituir un almuerzo o una cena por este producto sino tomarlo como un complemento saludable.

Los cereales tienen varias características que los hacen ideales para formar parte tanto de una dieta normal como de un plan para adelgazar ya que aportan grandes beneficios:

  • Brindan sensación de saciedad y por lo tanto evitan las comidas entre horas
  • Aportan nutrientes y fibra al organismo
  • Pueden complementar una comida que aporte proteínas como por ejemplo una porción de pavo o salmón asados y para terminar una taza de avena con fruta fresca.

Los cereales son por lo tanto digestivos, nutritivos y saciantes y como complemento de una dieta para adelgazar ayudan a perder hasta medio kilo por semana, siendo recomendable que no te excedas en su consumo y que el plan para bajar de peso sea equilibrado, bajo en grasas y lo completes con algo de actividad física diaria.

Existen infinidad de cereales que pueden formar parte de tu dieta para adelgazar, existen algunos más exóticos y otros más tradicionales que pueden formar parte de un plan para bajar de peso.

Teff

El Teff, muy consumido en el África y con una antigüedad de más de cinco mil años y hoy comercializado en todo el mundo. Este es además un cereal rico en fibra y sin nada de gluten, siendo no solo ideal para adelgazar por su poder “quema grasas” y desintoxicante, sino también para personas que sufren diabetes del tipo II.

Este cereal puede ingerirse mezclado con leche de soja, pero también es ideal para hacer panes, barritas nutricionales, galletas y pasteles.

Avena

Un cereal más tradicional y que seguramente ha sido parte de tu desayuno en la niñez, la avena es considerada como uno de los mejores súper alimentos por sus propiedades saludables y nutritivas.

La avena es excelente para incluirlo en la dieta para bajar de peso por su alto poder saciante, además de servir como regulador alimenticio y ayudar a tener una digestión más liviana porque elimina las grasas paulatinamente, aportando al organismo fibra, minerales, vitaminas y oligoelementos.

Consumiendo diariamente una porción de avena mezclada con leche, frutas, leche de soja o simplemente preparando agua de avena, no solo contarás con una ayuda inestimable para adelgazar sino también para llevar una alimentación más saludable.

Recuerda que no existen dietas para adelgazar milagrosas o mágicas, sino buenas combinaciones de alimentos y de allí que incorporar cereales en tu menú diario cereales lograrás consumir menor calorías y por lo tanto perder peso.

Así por ejemplo, una taza de cereal sin azúcar mezclado con una taza de leche desnatada y una fruta pequeña cortada en cubos consumirás unas 230 calorías en el desayuno, siendo suficiente para comenzar el día y tener energía.

Elige siempre cereales simples sin azúcar ni grasa y para ello revisa siempre la etiqueta del producto donde se encuentra la información nutricional, evita siempre aquellos que tienen miel, frutas secas u otras semillas y para mantener un nivel calórico bajo consume hasta una taza por día y no más.