Los carros para la compra son un accesorio indispensable para conservar la autonomía y acudir al supermercado con total independencia. Con este tipo de carro, ya no es necesario llevar las bolsas en la mano, ni cargar con peso.

Hoy en día se ha convertido en un accesorio indispensable para ir al mercado, ir de compras, o simplemente acercarse al supermercado del barrio para comprar cualquier producto indispensable. Unos de los mayores surtidos en Carros para la compra Rolser, presentan muchas ventajas, mejorando y facilitando el día a día a de muchas personas y familias.

Unas ruedas sólidas permiten subir y bajar las escaleras sin preocupación y sin peligro, y la armadura plegable garantiza que se pueda guardar de forma sencilla y rápida, sin que ocupe demasiado espacio en la casa. En verdad, son elementos perfectos para aquellas personas que les gusta acudir personalmente a los mercados locales.

Criterios para la compra

Si se pretende adquirir un carro para la compra, lo ideal es dejarse guiar por un modelo que tenga en cuenta los siguientes criterios:

El número de ruedas: ciertos modelos incorporan 6 ruedas, lo que permite tirar del carro fácilmente, incluso a la hora de subir las escaleras, sin ningún tipo de preocupación.

La capacidad y el espacio: un buen carro de la compra debe disponer de una buena bolsa que permita guardar toda la compra sin que esta corra el riesgo de caerse, o aplastarse cuando la metemos dentro.

La solidez: los carros para la compra deben ser herramientas todoterreno que resistan los golpes que podamos darles a diario.

La capacidad de almacenamiento puede variar considerablemente de un modelo a otro. Esta se mide en litros. La selección de un modelo determinado, teniendo en cuenta este criterio, debería estar en función de las necesidades personales.

Para algunas personas, la bolsa del carro con menos de 30 litros puede ser suficiente para ir a la compra. En caso de familia numerosa o en personas que les gusta hacer la compra para varios días, la bolsa debería disponer de una capacidad mayor, y que puede llegar hasta los 50 litros.

En cualquier caso, conviene saber que la capacidad de la bolsa determina el volumen del carro para la compra. Por consiguiente, se debe optar únicamente por un modelo cuyo tamaño no sea demasiado importante, si no queremos que esto comprometa la comodidad a la hora de desplazarse. Ciertamente, conviene siempre comprobar la capacidad de la bolsa del carro, pero igualmente es importante considerar el espacio que ocupa para prever un uso mucho más cómodo.

El carro para la compra con 2 ruedas

La elección del número de ruedas depende del entorno geográfico, del grado de movilidad, y de la manera en la que se va a utilizar el carrito durante las compras.

Un carro con 2 ruedas es el carro más sencillo que hay, el más ligero pero también el menos caro. Este tipo de carro solo sirve para ser arrastrado, ya que es imposible empujarlo. La elección por lo tanto debe realizarse en función del volumen de almacenamiento que se necesita, puesto que existen carros que tienen una capacidad de hasta 60 litros, soportando cargas de 20 a 50 kilos.

Otro criterio a tener en cuenta es la profundidad de la bolsa. Cuanto más cerca esté la bolsa del suelo, mayor será la estabilidad del carro. El inconveniente es que hay que bajarse mucho para recuperar luego los productos que se encuentran en el fondo.

El carro para la compra con 4 ruedas

Con el carro para la compra de 4 ruedas, ya no es necesario mantenerlo sujeto por la empuñadura, puesto que se mantiene de pie solo. Hablamos por lo tanto de un carro muy estable, que se puede empujar, y que además puede servir de apoyo a la hora de caminar, aportando estabilidad, y garantizando el desplazamiento.

Para tirar de él como si fuera un carro de 2 ruedas clásico, basta con plegar las dos ruedas delanteras. Este modelo es muy recomendable para las personas que tienen dificultades a la hora de llevar cargas pesadas, y al mismo tiempo garantiza un apoyo considerable a la hora de andar.

El carro para la compra con 6 ruedas

Si el trayecto para llegar al supermercado, o de vuelta a casa dispone de diferentes escaleras, o que habitualmente se toma el metro para ir al mercado, es necesario adquirir un carro con 6 ruedas. Este elemento está concebido para sobrepasar cualquier tipo de obstáculo, como subir y bajar fácilmente las escaleras. Otra ventaja importante del carro para la compra con 6 ruedas, es que es fácil tirar de él o empujarlo, en función de cada necesidad.