• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Llega el otoño, y con él, probablemente, nuevos proyectos, aspiraciones y propósitos, tanto a nivel personal como profesional. Puede ser un buen momento para replantearte, nuevamente, encontrar un trabajo, tras el parón veraniego, con nuevas ganas e ilusiones, pero también es el periodo propicio para poner en marcha una puesta a punto de cara a mejorar o renovar nuestra apariencia.

Un cambio de imagen será perfecto. Puntos clave pueden ser el cabello o la piel, aspectos que preocupan sobremanera a la mujer y que son los culpables de la mayoría de las quejas cotidianas o el tema de conversación de cualquier tertulia frente a un café.

Probablemente sea ahora cuando notes una mayor cantidad de cabello perdido, no debes preocuparte, ya que es un proceso completamente normal, una “herencia” de nuestros antepasados, cuando en determinadas épocas del año mudaban el pelaje para que éste creciera más fuerte. Este proceso de la caída del cabello durará algunas semanas, si notas una caída anormal o si se alarga en el tiempo debes consultar con un especialista.

Te habrás preocupado muchas veces en comprar la última revista de moda y complementos para buscar las nuevas tendencias en accesorios para el pelo, cortes de cabello o tratamientos reparadores, y con la fotografía de ese corte de cabello espectacular te lanzas a la peluquería a pedirte ese estilo que tan bien le queda a la modelo . Antes de dejarte seducir por esos cantos de sirena debemos darte unos cuantos consejos, de cara a que tu próximo cambio de imagen sea lo que realmente necesitas o tu cabello merece.

Primero de todo, para un buen cambio de imagen acude a tu peluquería de confianza, deja los experimentos del cabello para más adelante, cuando tengas que retocar el corte o, simplemente, hacerte un marcado habitual. Déjate aconsejar por tu peluquero/a, pues después de ti es la persona que mejor conoce tu cabello y sabrá sacarle el mejor de los partidos.

Además de esto, estará al tanto de lo que realmente es o no práctico, por muy de moda que esté, y así evitarás decepciones. Ten en cuenta que la base de todo peinado se encuentra en el corte, si este es muy complicado y requiere de pericia para realizarse no merecerá la pena, salvo que seas muy manitas y dispongas de infinidad de productos para conseguir el mismo efecto que en la peluquería.

Tu rostro es adecuado para un determinado estilo, no puedes imponerte el corte de cabello de alguien con una forma o estructura ósea facial totalmente diferente a ti, pues probablemente no quedará igual. Cada corte está planteado dependiendo de muchos factores: edad, forma de la cara, estilo de vida, trabajo, tipo de cabello, etc. Estudia todos estos determinantes con tu estilista y conseguirás lucir fantástica, con un estilo adaptado a ti. Tu cambio de imagen será perfecto.

La buena noticia es la flexibilidad en las tendencias. Tanto las amantes del cabello largo, como las atrevidas en llevarlo corto estarán de enhorabuena, pues ambos estilos se encuentran esta próxima temporada en una gran cantidad de formas posibles, por lo que es bastante improbable que no encuentres el corte que mejor te va. Sigue la moda del pelo corto.

El estilo Bob se impone de nuevo este próximo otoño y admite numerosas variantes, cabello con flequillo y sin él, con la nuca muy corta o de forma recta, etc. Las más atrevidas pueden acortar mucho más su cabello, pues el Bob muestra desde la melena en la nuca hasta el más puro estilo “garçon”.

El cabello largo se mantiene, y demanda el escalado para aportar volumen. La gran novedad es la aparición de las ondas naturales, prescindiendo, por fin, del estilo liso plancha, que tanto daño provoca en la estructura capilar. Se lleva el moño, tanto para la vida cotidiana como para una ocasión especial. Vuelve el moño alto, muy alto, es rabiosa tendencia y resulta muy favorecedor, ya que alarga las facciones y la figura.

Los accesorios para el cabello, se convierten en los grandes imprescindibles. Se llevan las extensiones, pero ahora dispones de unas de “usar y quitar”, que se acoplan mediante unos clips y puedes colocártelas tú misma, por lo que puedes obtener una maravillosa melena en cuestión de minutos aunque lleves el cabello corto.

Ese sí que es un cambio de imagen radical y fácil de realizar. Está de moda lucir flores en el cabello, diademas, cintas  y pasadores, por lo que te aconsejamos que no te prives y que aproveches para comprarte multitud de accesorios y adornos con los que completar tu nuevo look.