• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mucho se ha dicho ya sobre los beneficios de incluir en la dieta diaria un puñado de frutos secos, pues ahora un nuevo estudio reafirma estos principios y beneficios que además ayudan a mantener el peso adecuado sin grandes sacrificios.

Tanto las nueces como las almendras, cacahuates y las avellanas son excelentes para incluir en el menú diario sobre todo porque se trata de frutos secos de cáscara dura y que llevan ese nombre precisamente porque su parte interior que es la comestible posee menos de un 50% de agua.

frutos_secosSin embargo, muchas personas no las consumen asiduamente debido a que por su alto contenido de grasas tienen la creencia que les hará aumentar de peso. A pesar de ser cierto que tienen un alto contenido de lípidos su composición es excelente desde el punto de vista nutricional porque también son ricos en ácidos grasos no saturados que benefician enormemente nuestra salud.

De allí, que desde hace unos años se han realizado todo tipo de estudios y se han publicado variadas noticias sobre los beneficios del consumo moderado de frutos secos ya que son excelentes para el corazón y en el caso de los hombres ayudan a su fertilidad.

A pesar de ser altos en el aporte de calorías es posible hacer un consumo moderado que permita aprovechar sus ventajas sin salirse de la línea e inclusive pueden estar presentes dentro de los alimentos de las dietas para bajar de peso siempre en cantidades pequeñas

El nuevo estudio desarrollado por unos investigadores del Instituto Universitario de Investigaciones en Atención Primaria Jordi Gol de Tarragona, en España, reafirma una vez más los beneficios de agregar un puñado de frutos secos en las comidas diarias demostrando también que si se los consume dentro de una dieta saludable y variada no contribuyen al sobrepeso.

Para llegar a estos resultados, publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores realizaron una combinación de la información de 31 ensayos clínicos internacionales descubriendo que existía muy poca diferencia entre el peso o la circunferencia de la cintura, entre grupos que siguieron una dieta normal y aquellos que siguieron una opción enriquecida con frutos secos, de allí la reciente recomendación de añadirlo al menú diario y disfrutar de sus beneficios sin temores.