• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las habilidades de redacción son necesarias en muchos trabajos más allá del sector específico. Por ejemplo, cuando envías un correo electrónico en el trabajo, esta competencia lingüística es fundamental. Igualmente, pones en práctica esta capacidad cuando redactas tu carta de presentación y el currículum. Las palabras forman parte de tu vida cotidiana, aportan belleza a tu existencia. 

¿Cómo aprender a redactar correctamente? En Efe Blog te damos ideas para lograrlo. 

Lectura constante

La lectura es una rutina necesaria para interiorizar el arte de las palabras como un recurso de comunicación muy valioso. La lectura de libros, revistas, periódicos y blogs te aporta una riqueza de vocabulario, te permite conocer distintos estilos de escritura y forma tu creatividad expresiva.

La lectura no tiene por qué ser, únicamente, un plan de ocio individual. El libro se convierte en un plan social a través de la fórmula del taller de lectura. Muchas bibliotecas organizan encuentros literarios en los que los participantes ponen en común sus reflexiones sobre un libro.

Cómo aprender a redactar profesionalmente

Taller de escritura creativa

Así como los talleres de lectura gozan de gran éxito actualmente, si quieres profundizar en tus habilidades de escritura, entonces, también puedes asistir a un curso de estas características. Un curso en el que, por ejemplo, conocerás los distintos recursos estilísticos para embellecer un texto.

Diccionario

Convierte el diccionario en un recurso de apoyo constante para consultar el significado de palabras que desconoces o resolver cualquier duda terminológica. Además, también puedes seguir el ejemplo de inspiración de La Vecina Rubia, una influencer que pone en valor la importancia de escribir correctamente, también, en las redes sociales.

La app Escribir bien es de guapas es muy pedagógica ya que te permite resolver dudas ortográficas con una pedagogía divertida y muy dinámica a través del sentido del humor. Las nuevas tecnologías potencian el valor de la excelencia educativa a través de herramientas como esta aplicación.

Cuando descubras un nuevo término, busca el modo de utilizarlo cuanto antes en tu lenguaje cotidiano. De este modo, lo memorizas mejor. 

Escribir correctamente en las redes sociales

La escritura está muy presente en tu vida. Utilizas esta forma de comunicación a través de las redes sociales y WhatsApp. Por esta razón, intenta dar importancia a la escritura correcta, evitando los errores ortográficos en este plano. El hábito nace del poder de la costumbre en cualquier plano. 

Uso de sinónimos

Al leer una carta de presentación, por ejemplo, tal vez te des cuenta de que has caído en una repetición de términos que hace pesada la lectura. En ese caso, busca conceptos sinónimos para dar una mayor calidad al texto. A través de internet, puedes consultar páginas específicas para encontrar una amplia variedad de sinónimos de un concepto. 

Cartas

El lenguaje de la carta pone en valor la belleza de la escritura. Cuando haces un viaje, por ejemplo, puedes enviar postales con un mensaje personalizado para tus amigos y familiares.  

Por tanto, aprender a escribir correctamente puede ser uno de esos objetivos profesionales del año 2018. 

Foto – Pixabay