• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La diseñadora Miriam Ponsa se ha inspirado para su nueva colección de anticipos para la próxima primavera-verano 2014, en los oficios, mostrando nuevamente sus dotes artísticas a la hora de diseñar prendas donde el bordado manual es uno de los protagonistas.

La idea de sus nuevos diseños se inspira en el oficio de almadiero que era en el pasado la forma de construir embarcaciones de troncos para después conducirlas río abajo.

Anticipos Colección Miriam Ponsa Primavera-Verano 2014La actividad de almadiero comenzaba en invierno en los bosques y después se lanzaban los troncos río abajo hasta los ataderos, cuando llegaba el verano se llevaban las armadías navegando hasta los puntos de distribución de la madera.

Tomando la forma de realizar ese tejido de troncos la diseñadora lo ha trasladado a los tejidos como la seda, algodón, lino resinado, voile y sarga empleados posteriormente para la realización de vestidos, chaquetas y prendas de puntos.

Los colores que más se destacan en esta colección son los verdes, grises y azules combinados con negro y blanco, mientras que las propuestas son faldas largas a cuadros, chalecos y camisetas con transparencias y como complemento las sandalias que se asemejan a las típicas “cangrejeras”.

Ganadora del premio 080 al mejor diseñador en 2012, la diseñadora Miriam Ponsa, ha llamado a esta nueva colección «raiers» nombre que se daba a los hombres que conducían los troncos río abajo para distribuir la madera.

Las prendas se destacan por sus bordados manuales con seda, nudos y tejidos con aspecto de gastados, una técnica que se ha utilizado en vestidos, chaquetas y prendas de punto.

Ponsa diseña todas las colecciones en su taller de Manresa y las produce e talleres catalanes recuperando además, las técnicas artesanales que brindan a las prendas un valor agregado importante.

Aquí les dejamos algunas de las propuesta de esta nueva colección que es ideal para la mujer joven y dinámica que necesita prendas confortables para su día a día