• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La soja ofrece numerosos beneficios en la alimentación pero también puedes añadirla a tu dieta para adelgazar y perder peso de manera sana y equilibrada. Un excelente alimento, la soja aporta al organismo proteínas vegetales y grasas de calidad mucho más saludables que las de origen animal.

¿Por qué adelgaza la soja?

Según estudios realizados la soja ayuda a adelgazar por dos motivos fundamentales que son el efecto de su proteína con efecto saciante y el estímulo que produce en el organismo que genera induciendo a quemar ácidos grasos o sea la grasa almacenada.

Sin embargo, para que el efecto en la pérdida de peso puedas apreciarla realmente será necesario que consumas soja regularmente ya que hoy en cualquier tienda de alimentación encontrarás infinidad de opciones de este alimento incluyendo la bebida de soja preparada a partir de sus semillas.

Dieta a base de soja

Se considera que si tomas dos vasos diarios de bebida de soja cubres perfectamente las necesidades de soja que requiere una dieta para adelgazar pues 200 ml aportan isoflavonas en cantidades ideales y también proteínas vegetales de alta calidad que te ayudarán a equilibrar las proteínas de origen animal que descartarás del menú diario.

Ten en cuenta que para que la dieta para bajar de peso incorporando soja sea realmente coherente deberás llevar un plan de bajas calorías e incrementar la actividad física.

Para muchos especialistas en nutrición la soja podría considerarse como el alimento para adelgazar del siglo XXI ya que las isoflavonas que contiene ayudan a quemar la grasa evitando entonces que se acumule en tu cuerpo.

soja para bajar de peso

Cómo consumir la soja en una dieta para adelgazar

Recuerda que tomar soja de modo ocasional no adelgaza sino que debes consumirla regularmente al igual que hace la población oriental que lo hace al igual que si fueran otras legumbres como lentejas, garbanzos u otros guisantes similares.

Al ser un alimento sumamente versátil puedes preparar la soja de formas diferentes, por ejemplo puedes consumirla en forma de tofú, una especie de requesón, pero también es posible añadirla al menú diario como pan, yogur o leche.

Ya los brotes de soja, un ingredientes que suele añadirse a las ensaladas, no tienen las propiedades nutritivas ni isoflavonas que se requiere para una dieta baja en calorías y equilibrada pues gran parte del contenido de la semilla de esta legumbre se consume en el mismo proceso de germinación, por ellos los brotes de soja debes considerarlos como un alimento diferente de la semilla que es lo que realmente tiene efectos adelgazantes.

Un plan para adelgazar que incluya esta legumbre deberás diseñarlo añadiendo un batido de soja en el desayuno que puedes mezclar con frutas de estación y añade también en la primera comida del día una porción de queso de soja que es una buena fuente de proteína baja en grasa y calorías.

Ya la harina de soja se presenta natural, con grasa o desgrasada, pero lo interesante es que al no tener gluten los panes preparados con este ingrediente tienen una textura más densa y su poder saciante es mayor que el que proporciona la harina blanca.