• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Formando parte del arsenal de alternativas para bajar de peso y modelar el cuerpo,  entre las que se encuentran las más tradicionales como la dieta, ejercicio y técnicas como la lipoescultura, llega ahora la hieloterapia.

Es increíble como con la aplicación de hielo pueda conseguirse reducir hasta una talla, ya que generalmente bajar de peso se identifica más con el calor que generan los ejercicios o la aplicación por ejemplo de bandas calientes que se realizan en saunas.

Una técnica relativamente sencilla que sirve para adelgazar y reafirmar la piel por medio de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo.

Por otra parte, es una forma de desintoxicar el organismo y actúa como un suave lifting sobre la piel.

La hieloterapia es una técnica totalmente natural ya que primero se aplica un fango especial para exfoliación y purificación de la piel que se coloca sobre la zona que desea rebajarse, como pueden ser piernas, abdomen y muslos.

La aplicación trae como resultado una activación de la circulación preparando la piel para que el hielo actúe de forma óptima.

La segunda parte del tratamiento se realiza por medio de un masaje con hielo y según los especialistas en temas de belleza con sólo tres sesiones puede reducirse una talla.

Se trata de un tratamiento alternativo que puede utilizarse para complementar otras terapias o tratamientos, siendo excelente para reducir centímetros controlando la celulitis y la flacidez.

En algunos tratamientos se utiliza también una mezcla de hierbas naturales que sirven para acelerar el proceso de expulsión de las toxinas que ayuda de forma natural a dejar el cuerpo libre de adiposidades localizadas.

La hieloterapia es siempre aplicada después de una exfoliación y masaje en las áreas a tratar, donde las adiposidades y la flacidez se encuentran localizadas y se recomienza hacer tres sesiones por semana.

Es un tratamiento que también puede hacerse en casa para lo cual primeramente deberá prepararse el hielo con las hierbas que van a utilizarse como por ejemplo romero, cola de caballo, hiedra y café, todos ellos se hierven por 10 minutos se cuela el líquido obtenido y una vez tibio de coloca en cubetas en el refrigerador.

Se realiza la exfoliación adecuada de la piel, los masajes reductores y por último la aplicación del hielo con suaves masajes.