• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El precio de la vivienda y los sueldos bajos hacen que muchos jóvenes tengan que posponer el momento de independizarse. La estructura de una construcción de estas características es perfecta para quienes prefieren vivir en un piso pequeño pero perfectamente cómodo, confortable y con todo lo necesario para ser feliz. 

Uno de los aspectos que influye en el coste de una casa es el espacio disponible. ¿Cuáles son los beneficios de vivir en un apartamento?

1. Coste más económico

Esta es una de las principales ventajas. Tanto en el caso de comprar la casa en propiedad como en la alternativa del alquiler. Al tener menos metros cuadrados, ese hogar también es más económico. Algo muy importante porque te permite tener tu propio espacio reduciendo la inversión desde el punto de vista financiero.

Este presupuesto más económico no solo es una evidencia en el momento inicial de vivir en ese lugar, sino también, en una fase posterior en una posible reforma. También gastas menos dinero en muebles. 

2. Orden

En una casa pequeña tienes menos espacio para almacenar cosas. De este modo, la economía de espacio se convierte en un aliciente para mantener el orden en el hogar. Además, desde el punto de vista de la gestión del tiempo, una casa de estas características te aporta la gran ventaja de realizar con mayor inmediatez las labores domésticas.

8 ventajas de vivir en un apartamento

3. Elogio de la sencillez

La casa más bonita y la más feliz no es aquella con el precio más caro, sino ese lugar que tú personalizas con tu propia huella vital. En relación con el estilo de vida, un hogar pequeño refleja el elogio de la sencillez en arquitectura.

4. Menor sensación de soledad

Cuando una persona se independiza para vivir en su propia casa, puede sentir la sensación de soledad en algunos momentos. Sin embargo, una de las ventajas de una casa pequeña es que resulta tan acogedora que esta sensación de bienvenida te arropa a nivel emocional.

5. Decoración práctica y funcional

Una casa es un lugar en el que crear recuerdos felices. Desde el punto de vista de la decoración, las múltiples opciones de mobiliario y estilos de interiorismo, te permiten reforzar la creatividad para aprovechar el espacio buscando un perfecto equilibrio de estética y funcionalidad. 

6. Más planes al aire libre

Al vivir en un apartamento, también tienes la motivación añadida de organizar actividades sociales al aire libre porque, por la propia condición del espacio interior, no tienes las mismas posibilidades de organizar reuniones en casa con los amigos. 

7. Sostenibilidad ambiental

Desde el punto de vista de la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, un apartamento también reduce el consumo energético gracias a un menor gasto en la factura de la calefacción o la luz, por ejemplo.

8. Un apartamento con vistas  de película

Un piso pequeño puede tener otras fortalezas añadidas. Por ejemplo, unas vistas de película o una perfecta ubicación en un barrio con todos los servicios necesarios para realizar las gestiones cotidianas. 

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las ventajas de vivir en un apartamento?

Foto – Pixabay