• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Navidad es una época del año que produce sentimientos contradictorios. Algunas personas esperan este periodo con impaciencia. Otras, en cambio, experimentan el vértigo ante la huella visible de esas sillas vacías que muestran las ausencias de años previos.

En un periodo de regalos como la Navidad, no te olvides de ti misma. ¿Qué regalos puedes hacerte a ti misma durante estas fiestas? En Efe Blog te damos ideas de siete regalos emocionales que pueden hacerte sentir feliz.

1. Comparte tiempo con aquellos que quieres

Siéntete libre para compartir tiempo con las personas que de verdad son importantes en tu vida. Aquellas con las que te apetece despedir el año y vivir bonitos reencuentros navideños.

En estas fechas, pueden surgir muchos planes en tu agenda. Sin embargo, comparte tu tiempo con quienes de verdad deseas estar. Este es un regalo de libertad que puedes hacerte a ti misma.

7 regalos de Navidad que puedes hacerte a ti misma

2. Compra algún regalo para ti

Los escaparates se llenan de productos que son un aliciente para el regalo. El hecho de elegir un regalo con ilusión para un ser querido, es una motivación personal. Sin embargo, elige también algún capricho para ti misma.

Compra algo que te hace ilusión tener, alguna compra que has estado posponiendo. La ventaja de comprarte un regalo para ti es que tú conoces mejor que nadie cuáles son tus gustos y tus tiendas preferidas.

3. Tiempo para ti

La Navidad es un tiempo de reunión para compartir momentos especiales con los seres queridos y amigos. Sin embargo, puede que en algún momento eches de menos tener tu propio espacio y tu tiempo para ti en Navidad.

Este es un buen regalo que puedes hacerte a ti misma. Sin duda, los planes individuales también pueden ser apetecibles en fin de año. Te permiten desconectar de las relaciones sociales.

4. Haz balance de los objetivos logrados

En la recta final de año es un buen momento para reflexionar sobre cómo ha transcurrido este año, qué objetivos personales has cumplido, cuáles son los mejores recuerdos que conservas de este año, qué enseñanzas has adquirido…

5. Metas de 2018

Tómate tu tiempo para elegir metas de año nuevo que son verdaderamente importantes para ti. No caigas en la trampa de repetir tópicos en 2018. Elige objetivos que mueven tu mente y tu corazón. Por tanto, elige tres metas que sean verdaderamente determinantes para ti. 

6. Descanso

Así como durante el verano, puedes bajar el ritmo de tu agenda profesional, es muy posible que durante la Navidad también puedas tener algún descanso. En ese caso, vive este tiempo como un premio al esfuerzo realizado durante el año. Desconecta de las preocupaciones de la oficina. 

7. Lectura, buena música y cine

La Navidad es más bonita con instantes de cultura. Por ejemplo, puedes leer libros, disfrutar de algún estreno de cine, o escuchar buena música porque estos ingredientes producen emociones. Y la Navidad es, por excelencia, un tiempo emocional. 

Un tiempo de buenos propósitos y optimismo. Puede que no te encante la Navidad. En ese caso, intenta centrarte en algún aspecto de este tiempo que sí te guste. Personaliza tu forma de vivir estas fiestas. Este es el mejor regalo que puedes hacerte. 

Foto – Pixabay