• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El orden externo es el mejor elemento para potenciar tu estado de ánimo interno. Mientras que un armario desordenado produce una sensación de caos visual, por el contrario, tener las prendas perfectamente colocadas en el armario aporta numerosas ventajas que enumeramos en Efe Blog. ¿Cuáles son estas ventajas del orden en tu fondo de armario?

1. Cuidado de la ropa

Para lograr que tu ropa te dure mucho tiempo en buen estado no solo puedes apostar por la calidad de unos básicos de fondo de armario atemporales, sino que además, cómo colocas las prendas es vital para su perfecto cuidado y mantenimiento. Cuando no colocas la prenda de forma correcta, se arruga.

No solo es importante colocar las prendas en su lugar, sino también, evitar la acumulación excesiva porque esta falta de espacio dificulta una adecuada organización de los distintos tipos de prendas siguiendo un criterio lógico determinado. 

Siete razones para ordenar tu armario

2. Elegir los looks de cada día

Cuando observas tu armario en orden te resulta más fácil combinar las prendas para formar conjuntos improvisados a primera hora de la mañana. Observas todo lo que tienes en un solo golpe visual. Por el contrario, es muy difícil encontrar las prendas en un armario caótico y desordenado.

Si te encanta la moda, organiza tu armario para elegir los mejores looks para cada momento y ocasión. 

3. Ahorro de dinero en ropa

Cuando tienes un armario ordenado, te resulta más sencillo identificar cuáles son las prendas que tienes actualmente. De este modo, no corres el riesgo de comprar un diseño muy parecido a otro que ya tienes actualmente colgando en tu percha.

El desorden no te permite potenciar la organización en las compras puesto que produce sensación de carencia. Así ocurre cuando buscas una prenda y no la encuentras. 

4. Estética visual de la decoración

Son muchos los detalles que puedes cuidar para potenciar la estética visual de tu dormitorio. No solo el mobiliario en su parte exterior es importante. El orden en el armario es especialmente importante en los vestidores abiertos. Sin embargo, el orden es necesario en cualquier circunstancia por una cuestión práctica. 

El orden es un elemento básico del interiorismo para potenciar la perfección de una estancia. 

5. Terapia de bienestar

En ocasiones, la experiencia de poner en orden tu fondo de armario puede ser toda una terapia de bienestar anímico ya que mientras organizas el interior del mueble, te evades de tus propios problemas gracias a una ocupación inmediata y constructiva. 

6. Eliminar aquellas prendas que no utilizas

Puedes colocar en cajas aquellas prendas que no te gustan, ya no te sirven o no utilizas para donar la ropa a una organización de ayuda social. También puedes regalar algunas prendas a tus amigas. Para poner en orden tu fondo de armario, tienes que eliminar aquello que sobra para hacer espacio a lo nuevo. 

7. Cambio de estación

El propio paso de las estaciones es una motivación para adaptar el fondo de armario a las necesidades de la nueva estación que viene acompañada de nuevas tendencias, nuevos tejidos y texturas. 

Foto – Pixabay