• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Azules intensos, grises y rojos serán protagonistas en esta nueva temporada otoño-invierno 2014-2015 pero no quedarán olvidados los tonos pastel como opuesto al negro que siempre está de moda.

Y es que los tonos pastel aportan ese toque de femineidad que requiere el nuevo estilo para los meses de invierno, algo que ya se ha visto en las nuevas colecciones y catálogos de diseñadores como Amancio Ortega que ya los han incluido en sus avances de temporada.

moda invierno y faldas de pielLos clásicos de siempre formarán parte del guardarropa con el agregado de alguna prenda nueva como una cazadora de cuero, la bomber y los vivos estampados pero también los metalizados y hasta prendas acolchadas, sin olvidar el clásico y tradicional trench de gabardina con bolsillos, doble botonadura y cinturón.

En cuanto a las faldas las midi de corte evasé y algo de vuelo marcarán el estilo de los años 50 que vuelve renovado y se añade a esto los vestidos muy años sesenta sobre todo los de punto, mientras que para la noche los dorados, lentejuelas se combinan con encajes y bordados ideales para las más románticas.

Ganan terreno también algunas prendas imprescindibles como los pantalones baggy y retro pero también se mantienen los clásicos masculinos de corte sastre llevando como accesorio un bonito cinturón de cuero o polipiel.

Los chaquetones de pelo de diferentes colores y también los son la referencia de esta nueva temporada que ha lanzado Prada en una clara reminiscencia de los años sesenta.

El animal print seguirá vigente pero no solo en accesorios sino que también estará presente en blusas y vestidos, lo mismo que el terciopelo y entre los estampados clásicos del invierno se verá mucho el tartán.

Los cuadros escoceses siempre están de moda y a pesar que se reinventan en cada temporada este año podremos verlos en camisas, blusas, faldas, vestidos, pantalones y ha en complementos, tal y como ya se ha visto en varias pasarelas.

Varias marcas han lanzado ya algunas prendas con este estilo de cuadros escoceses como camisas de cuadros con bolsillo, la marca Mango también apuesta a los cuadros pero con toques preppy tanto en vestidos de estilo retro como en minifaldas con tablas.

Otra de las novedades será la piel en prendas como las faldas que podrán verse en tonos verde botella, negro y también algunos metalizados, en estilo mini o midi para optar por aquel modelo que mejor se adapte a la figura y gusto personal de cada mujer.

Los diseños de Gucci han puesto este otoño-invierno la mira en vestidos al mejor estilo Swinging London, acompañados por botas que llegan a la rodilla, chaquetas de pelo y abrigos de estilo minimalista viéndose aquí la tendencia de los tonos pastel que darán luz a los fríos días de invierno.