• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una de las mejores fórmulas para aumentar la motivación laboral es hacer una escapada de fin de semana. De este modo, la espera hasta las próximas vacaciones es más agradable. El esfuerzo del trabajo y la rutina pueden pesar en el ánimo del trabajador. Invertir en un viaje, es invertir en experiencias que son las que producen emociones y recuerdos.

El otoño y el próximo invierno son periodos en los que también es muy apetecible viajar. ¿Cuáles son las ventajas de estas breves escapadas?

1. La motivación de la planificación

Aunque un viaje de fin de semana pueda parecer muy breve, la realidad es que en tu mente esta escapada se prolonga más allá de los márgenes de este plazo de tiempo. Empiezas a ilusionarte con los detalles de la planificación, te emocionas con la espera, concretas la elección del transporte y alojamiento… 

6 ventajas de hacer un viaje en fin de semana

Los preparativos de un viaje hacen que tu vida profesional durante esos días tenga un aliciente añadido ya que el viaje es un premio en sí mismo. Por tanto, viajar es una técnica de motivación

2. Mejor aprovechamiento del tiempo

Cuando disfrutas de un viaje breve, tu disposición y tus ganas de aprovechar cada minuto de esa escapada hacen que esta experiencia sea irrepetible. Volverás a casa con la sensación de haber pasado poco tiempo fuera pero habiendo invertido esas jornadas en la realización de distintas actividades.

3. Ahorro económico

Las fiestas de Navidad suponen una fuente de gasto extra. Sin embargo, un viaje de fin de semana fomenta el ahorro gracias a su brevedad. Y también, al tratarse de un viaje breve, es preferible elegir un destino que esté cerca de casa. Este turismo de proximidad también activa el ahorro.

4. Desconectar del trabajo

Volverás el próximo lunes con la agradable sensación de haber tenido unas breves pero intensas vacaciones. Puedes inspirar con tu ejemplo a otros compañeros de trabajo que tal vez también se animen a planificar su propio viaje.

El trabajo es importante pero no lo es todo. Y un viaje es una forma de recordarte que tú eres lo más importante de tu vida. Un viaje es una inversión en descanso, felicidad y salud.

5. Beneficios del viaje

Puedes organizar una escapada para practicar turismo cultural, descubrir el patrimonio monumental de un lugar, el arte, la arquitectura, la gastronomía y tradiciones del destino. La cultura es un constante alimento de la mente. Es decir, al igual que la lectura, activa tu mente y te aporta nuevas ideas. Por medio de un viaje de fin de semana sales de tu zona de confort.

Si te gusta el deporte, durante el invierno también puedes organizar escapadas de fin de semana para practicar el esquí. Si lo que prefieres es regalarte un fin de semana de relajación, entonces, reserva alojamiento en una casa rural situada en un entorno natural.

6. Fotografías de otoño

La vida es constante y no se detiene. Por esta razón, el otoño es una buena oportunidad para actualizar tus fotografías de verano con nuevas imágenes de paisajes de otoño que son el mejor recuerdo de tu escapada. 

Foto – Pexels