• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Amaia Romero y los concursantes de Operación Triunfo son un ejemplo de cómo, para alcanzar el éxito, es fundamental tener constancia, preparación y un proyecto para llegar a esa meta. Amaia Romero es la ganadora de esta edición de Operación Triunfo que ha conquistado a la audiencia. ¿Cuáles son las lecciones que ella y sus compañeros aportan sobre el triunfo? En Efe Blog te contamos seis lecciones que puedes aplicar a tu propio campo profesional.  

1. El trabajo es la clave del éxito

Los participantes dedicaban una semana completa a preparar todos los detalles de la actuación de la próxima gala. Es decir, el triunfo no nace de la improvisación sino del trabajo previo. Cualquier persona puede trasladar este ejemplo a su propio campo profesional.

Seis lecciones que Amaia Romero ofrece en su paso por OT

2. La formación es tan importante como el talento

Amaia Romero ha ganado Operación Triunfo. Sin embargo, aunque su talento es evidente, la joven también destaca por su formación musical. La formación propicia el aprendizaje de nuevas habilidades, competencias y recursos. La formación continua es el mejor refuerzo del talento. Y el propio Operación Triunfo ha sido un máster intensivo para estos jóvenes.

Por tanto, la formación es un ingrediente muy valorado en el currículum porque acredita la preparación de esa persona para el desempeño de un puesto de trabajo en el sector para el que se ha formado.

3. La importancia de seguir la vocación

La música es un sector totalmente vocacional. La nueva generación de Operación Triunfo está formada por jóvenes que disfrutan con aquello que hacen. Pocas experiencias son tan felices como aquella que aporta el hecho de hacer un trabajo que te gusta. En ese caso, tienes que seguir tu vocación.

Esto no garantiza el éxito definitivo, sin embargo, sí abre puertas. Además, la combinación de vocación profesional, formación y constancia, es una buena filosofía de vida.

4. Actitud personal

Amaia Romero no solo ha conquistado al público por su voz y su sensibilidad al hacer propios los temas que ha interpretado en la academia. El público también admira a esta joven de Pamplona por sus valores, su actitud, su cercanía y su sencillez.

Cualquier profesional, en cualquier sector o nicho de mercado, debería recordar que el carisma personal que nace de la autenticidad es la mejor fortaleza del currículum.

5. Humildad

Son muchos los elogios que ha recibido Amaia Romero en su paso por Operación Triunfo. Sin embargo, estos elogios no han hecho que la concursante alimente su ego. La humildad define su modo de ser habitual. Un valor muy importante en cualquier ámbito profesional puesto que el talento no es sinónimo de arrogancia sino de luz personal. 

6. Constancia más allá de los obstáculos

Amaia Romero gana Operación Triunfo después de que en el pasado también probase suerte en otro formato: El Número Uno. En aquel momento no resultó ganadora. Sin embargo, ella ha seguido perseverando y es ahora en su presente, cuando tiene por delante un gran año en su vida. Ya que además de ganar OT, también participará en Eurovisión junto a Alfred. 

Por tanto, su ejemplo puede servirte de referencia en tu propia carrera profesional para ser constante más allá de los obstáculos.  

Foto – Rtve.es