• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La rutina de hacer la maleta es una de las que acompaña a todo viaje. Lo primero que tienes que pensar antes de programar un viaje es cuál es el objetivo del mismo: ¿Es un viaje de trabajo? ¿Una escapada de placer? ¿Vas a practicar turismo cultural o vas a disfrutar de unos días de desconexión en el pueblo?

La moda es un reflejo del estilo de vida, por esta razón, las prendas que no pueden faltar en tu maleta son aquellas que mejor definen el estilo de tu viaje.

Organiza los conjuntos de ropa

Como si fueses una blogger de moda, antes de meter tu ropa en la maleta, prepara los looks previstos para cada día. Intenta elegir prendas versátiles con las que puedas crear distintas combinaciones. Para recordar el look de cada día puedes anotarlo en una agenda o hacerle una fotografía.

5 consejos para hacer la maleta antes de un viaje

Cómo organizar la maleta

Es recomendable que sitúes en el fondo de la maleta o del bolso de viaje aquellas prendas que tienen más peso. También puedes llevar una plancha de viaje para poder planchar aquellas prendas que, por mucho que las cuides, es casi imposible que no se arruguen al estar en la maleta durante varias horas.

Elige colores que armonizan entre sí

Para poder sacar más partido a las prendas de tu maleta, selecciona las prendas a partir de una gama cromática similar. De este modo, puedes crear variadas combinaciones con la ropa. Intenta ser práctica en la organización de la maleta, para ello, recuerda que menos es más. Es decir, no lleves más ropa de la necesaria. ¡Recuerda llevar siempre contigo tu documentación!

Organiza tu maleta con tiempo

No dejes esta tarea para el último momento ya que como consecuencia del efecto de la prisa puedes tener olvidos importantes. La planificación es esencial para tener un equipaje perfecto. Puedes elaborar una lista con aquellas prendas que vas a meter en tu maleta e ir tachando cada prenda una vez que ya está en el interior.

Elige los complementos

En tu lista de equipaje no pueden faltar los complementos. A este respecto, simplifica para elegir accesorios que combinan muy bien con distintos looks. Vas a pasar solo unos días fuera de casa. Intenta no llevar una lista interminable de cosas. Lleva puestas las prendas que más espacio ocupan.

Por ejemplo, durante el invierno, el abrigo es una prenda que ocupa mucho espacio. Además, es recomendable que te informes sobre cuál es la previsión del tiempo en el lugar de destino para la fecha prevista de tu viaje. La elección de los looks también depende de este factor.

Aprende a hacer la maleta a partir de tu propia experiencia. ¿Qué errores quieres corregir? ¿Y qué aciertos quieres mantener? ¿Qué consejos darías a otra persona para hacer una maleta ideal? Responde a estas preguntas e intenta aplicar tus propias reflexiones a la experiencia de organizar el equipaje para la próxima escapada. ¿Cuáles son tus secretos para preparar una maleta bien organizada con la ropa imprescindible?

Foto – Pixabay