• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hacer dieta para adelgazar no es algo sencillo, y para algunas personas es más difícil que para otras por diferentes razones, puede que no tengan constancia en la dieta que comienzan, que les encante la buena cocina, que no puedan dejar de comer o que la dieta y el bajar de peso se hayan convertido en una obsesión.

Por otra parte,  es bien conocido el hecho que para adelgazar se debe comer menos azúcar, grasa etc. e incrementar las verduras y frutas además de una actividad física hecha con constancia.

Sin embargo, el problema comienza cuando deben implementarse todos estos principios y resistir las ganas de comer, no cansarse demasiado etc.

Para tener éxito en el propósito de bajar de peso, existen algunos consejos de médicos, dietistas y también de personas que ya han pasado por esa experiencia y la han superado logrando bajar de peso y mantenerse.

  1. A continuación y en detalle  20 consejos para bajar de peso:
  2. Comer despacio y masticar bien los alimentos, esto tendrá como resultado una mejor digestión y sensación de saciedad.
  3. Comer sentada a la mesa y disfrutando de la comida, prestando atención al “acto de comer”.  Si se come de pie se ingieren mayor cantidad de alimentos.
  4. Hacer una lista de los alimentos que son necesarios para la dieta y al ir al supermercado no agregar cosas que no están en ella.
  5. Hacer seis comidas diarias. Es preferible hacer más comidas de menor cantidad, así se evitarán  los ataques de hambre. Lo ideal es comer cada cuatro horas.
  6. Comer en horarios donde se queman mayor cantidad de calorías. Por ejemplo el desayuno debe ser importante y puede hacerse más liviano el almuerzo la merienda puede ser mediana y la cena muy liviana porque al dormir no se consumen tantas calorías.
  7. Ingerir un vaso de agua antes de cada comida esto dará sensación de saciedad.
  8. Comer la naranja en trozos en vez de beber el zumo. Así se comerá sólo una naranja en cambio si se bebe  el zumo por lo menos deberán utilizarse tres para hacerlo.
  9. Comenzar las comidas con proteínas, puede ser carne, queso, pollo.
  10. Beber dos o tres vasos de agua antes de cada comida. Esto sirve para diluir en la sangre la sustancia que estimula el apetito.
  11. Sólo tener en casa alimentos que no engorden, como carnes magras cocidas, frutas frescas, yogur desnatado, gelatinas diet.
  12. Comer platos preparados en porciones individuales, por ejemplo Panaché de verduras, tomates rellenos, pollo asado, ensalada.
  13. Utilizar platos pequeños así las porciones parecerán mayores.
  14. Las ensaladas prepararlas con aceite de oliva es más sano y se utiliza menos cantidad.
  15. Tener siempre a mano una fruta fresca, una gelatina diet para esos ataques de hambre
  16. Si se está invitada a una fiesta o cena fuera de casa comer algo antes de salir, de esta forma luego se comerá menos.
  17. Si se ha dejado la dieta un día, comiendo alimentos no permitidos, al otro seguir con ella como si nada hubiese pasado.
  18. Cuando se tienen deseos de comer chocolate elegir siempre el semi amargo.
  19. Pueden comerse pastas pero sólo con salsa de tomate natural.
  20. Un tipo de actividad física sencilla es caminar y puede hacerse acompañada de alguien que también necesite hacer ejercicio. Sirve de compañia y es más divertido.