• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La felicidad es una experiencia muy humana, un deseo constante del corazón. Cada persona construye su propia fórmula de felicidad. Sin embargo, existen algunos ingredientes que pueden acercarte a esta meta. ¿Cuáles son?

En Efe Blog hacemos una lista de ideas.

1. Relaciones auténticas

A lo largo de tu vida vas a conocer a muchas personas diferentes. Existen vínculos más superficiales y otros más profundos.

Si una persona tiene muchas relaciones pero pocas verdaderas puede que llegue un momento en el que note el vacío de la falta de conversaciones más auténticas. La compañía de la amistad sincera es un ingrediente deseable en la experiencia de la felicidad.

2. Actitud

Más allá de las circunstancias externas está tu propia actitud. El entorno influye en aquello que te ocurre, sin embargo, no te determina cuando descubres que en muchos casos no te afecta tanto aquello que está sucediendo, sino cómo interpretas y cómo vives esa información. El optimismo es una decisión propia.

3. Aceptación

Uno de los mayores sufrimientos nace de la falta de aceptación hacia uno mismo. La autoestima se resiente cuando una persona no asume sus imperfecciones lógicas (todo ser humano tiene carencias y dificultades).

10 ingredientes necesarios en la receta de la felicidad

Esta aceptación no solo remite al plano de la autoestima, sino también, de las relaciones sociales. Eres más feliz cuando valoras a cada persona tal y como es.

4. Trabajo

El empleo aporta una estabilidad profesional que, a nivel personal, influye de manera positiva en la toma de decisiones sobre la propia vida. El desempleo es una de las pruebas más difíciles que tiene que superar un profesional cuando no encuentra una oportunidad laboral.

5. Hogar

La sensación de llegar a casa después de una larga jornada de trabajo es un ejemplo de lo que significa el hogar. Un lugar que guarda tus propios recuerdos y vivencias.

6. Recuerdos felices

El pasado genera una memoria afectiva y emocional. Un síntoma de higiene mental es dar más valor a los momentos felices y no poner tanta atención en los sucesos tristes que forman parte del ayer. Por tanto, puedes conectar con etapas anteriores de tu historia vital desde una perspectiva optimista.

7. Silencio

En una sociedad marcada por tantos estímulos, es fundamental que encuentres espacios y momentos para desconectar de todo, pensar en ti y sentir el silencio. Gracias al contraste de estos momentos, luego valoras todavía más otras experiencias sociales. Por ejemplo, el cine, la música o las conversaciones con amigos.  

8. Tiempo

Muchas personas miden el tiempo en años. Sin embargo, el verdadero valor del tiempo nace del presente. Eres más feliz cuando sabes cuál es tu orden de prioridades y tomas decisiones coherentes con este esquema vital. Es decir, cuando dedicas tiempo a aquello que es verdaderamente importante para ti. 

9. Superación personal

Cada día de tu vida, no importa la edad que tengas, puedes seguir sumando nuevas experiencias. 

10. Empatía

Esta cualidad de inteligencia emocional te ayuda a establecer mejores relaciones personales al tener comprensión con el punto de vista ajeno. 

¿Qué otros ingredientes te gustaría añadir a esta receta de la felicidad?

Foto – Pixabay