• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El descanso es una de las experiencias de bienestar más apetecibles. Un cuidado de salud físico y emocional necesario a cualquier edad.

Sin embargo, son muchos los factores que pueden afectar también a la calidad del sueño. Por ejemplo, la contaminación acústica, el estrés, las preocupaciones… ¿Cómo tener un descanso de calidad?

10 consejos para un buen descanso

1. Crea una rutina propia

La vida se compone de momentos. Pues bien, los instantes previos al sueño también son muy significativos. Establece un plan de acción integrado por hábitos que definan esa secuencia previa al momento de irte a dormir. Despide la jornada de manera relajada. Siente esta rutina como tu zona de confort en este momento del día. 

2. Desconecta de las tecnologías

Cada vez más personas consultan información en internet desde el móvil una vez que han apagado el ordenador. Tu mente está perfectamente conectada a un exceso de información a golpe de clic. Intenta despedir la jornada con una dosis de introspección y deja las novedades tecnológicas para el día siguiente.

3. Prepara la jornada de mañana

Tal vez te ayude a dormir mejor el hecho de preparar algunas de las tareas del día siguiente durante la noche previa. Por ejemplo, puedes dejar preparada en el armario la ropa que te pondrás para ir a la oficina. Cuando te ocupas de estos asuntos cotidianos durante la jornada previa, ganas algunos minutos en la mañana siguiente.

4. Tiempo de lectura

Disfrutar de la lectura cada día es un estilo de vida. Cada lector encuentra su momento preferido para leer. Muchas personas despiden la jornada dedicando unos minutos a continuar con el libro que tienen en su mesilla de noche en ese momento.

5. Practica el optimismo

Puedes despedir el día con un hábito de pensamiento positivo. Por ejemplo, puedes anticiparte por medio de la visualización a la feliz jornada de mañana. También puedes reflexionar en términos optimistas sobre algún aspecto que sea significado para ti. O puedes dar las gracias a la vida en general por el regalo de este nuevo día. 

6. Escuchar la radio

Algunas personas prefieren poner la radio en lugar de leer antes de acostarse. En ese caso, es recomendable bajar el volumen.

7. Cuida el entorno exterior

Un colchón o una almohada de calidad, una habitación ventilada, una temperatura agradable y el orden en el dormitorio son elementos que crean una disposición para el descanso. 

8. Pijama cómodo

Para incrementar el confort de un buen descanso elige ropa que te aporta una agradable sensación de libertad de movimientos. Las prendas elaboradas en algodón propician una sensación muy agradable durante la primavera y el verano.

9. Música de relajación

Aquellas melodías que producen un agradable efecto de tranquilidad pueden ser una invitación al descanso por medio de la realización de algún ejercicio de relajación. 

10. Ayuda profesional

El descanso es una de las experiencias de bienestar más importantes. Por ello, si tienes cualquier dificultad repetida para dormir bien, entonces, consulta tu caso con un profesional de la salud que te asesore personalmente. 

¡Disfruta de tu descanso como uno de los mayores placeres de la vida! 

Foto – Pixabay