• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El secreto de una dieta que verdaderamente ofrezca buenos resultados, no consiste en privarse de prácticamente todo y bajar rápidamente, algunas veces, usando controladores de apetito o «afentaminas» se logra adelgazar pero al dejar de usarlos en poco tiempo se recuperan los kilos perdidos y hasta se aumentan algunos más.

Existen personas que por cuestiones de trabajo o por las actividades que desarrollan fuera de sus casas, comem en bares o restaurantes, comidas muy grasosas y calóricas como ser hamburguesas, que acompañan con bebidas cola de alto contenido en azúcar, obteniendo como resultado el aumento de peso. Cuando estas personas deciden adelgazar, buscan dietas milagrosas que en una semana los libre de 10 kilos de peso, algo totalmente imposible de lograr de forma saludable.

como adelgazar sin pasar hambreNo es este el camino para adelgazar con buena salud y de forma permanente. Es necesario hacer un programa nutricional, complementado con ejercicios físicos, de preferencia aeróbicos.

Está comprobado además, que 90% de las personas que hicieron “dietas relámpago” en menos de dos meses estaban nuevamente con el peso anterior, existiendo otras alternativas mucho más saludables y algunos trucos para adelgazar sin pasar hambres, como por ejemplo:

  • No pasar hambre

Buscar un equilibrio de calorías entre lo que se ingiere y lo que se gasta diariamente, algo que se logra con cambios en la manera de preparar los alimentos de manera más saludable, asados, hervidos, a la parrilla o al vapor, además de preferir alimentos bajos en grasas y azúcares.

  • Bajar de peso gradualmente

Eso significa un kilo de cada vez, para cual es posible poner en práctica algunos “trucos psicológicos”. Si es necesario bajar 10 kilos, no pensar en ese número y tratar de convencerse que es necesario solo perder 1 o a lo sumo 2 kilos. Como esa meta se está más cerca y es “posible” estar motivados ya que es más sencillo de conseguir.

Cuando se han eliminado ese par de kilos se vuelve a repetir la experiencia con los próximos dos y kilos y así al llegar al 50% de kilos perdidos la motivación se transformará en euforia, todo el camino que resta será más sencillo.

Esta es una forma ideal de programarse psicológicamamente frente al desafío de una dieta que llevará un tiempo prolongado, sin olvidar que los pequeños esfuerzos diarios darán resultados progresivamente y una dieta para adelgazar comienza en la mente antes que en la comida como factor preponderante.

  • Cambio de hábitos alimenticios

Existen algunas reglas casi universales que en toda dieta para adelgazar deben seguirse:
Nunca saltear las 5 comidas diarias pensando que así se obtendrá algún beneficio extra.
Mantener el metabolismo activo evitará que en la siguiente comida se tenga un apetito voraz y por lo tanto se necesite una mayor cantidad de alimentos para saciarlo.

Utilizar platos pequeños, los que no precisarán de mucha cantidad de comida para presentarse como un plato bien servido, recordando siempre que lo psicológico juega un papel fundamental

No repetir porciones pensando que aún estaba con hambre, ya que por lo menos se necesitan 20 minutos para que el cerebro procese la sensación de saciedad.

Por último, tener siempre presente que el mayor beneficiario de un peso ideal y saludable es uno mismo, no engañarse ni hacer trampas manteniendo siempre alta la autoestima y la motivación original.