Nos sospechábamos que la legendaria marca Havaianas iba a gratificar a su clientela de la moda, con una nueva línea de tongs, todavía de mayor tendencia, glamour y con clase. La cosa ya está hecha, puesto que la muy célebre firma brasileña acaba de proceder al lanzamiento de su nueva línea de sandalias: la Slim Elegance.

Desde que las celebridades han hecho de los tongs su calzado estival preferido, estas sandalias se han convertido con los años en un calzado indispensable en el dress-code de todos los amantes de la moda que se respetan. Existen desde los años sesenta, los pares de Havaianas figuran así entre las marcas que más se llevan, como calzado de las estrellas como Kelly Slater, el séxtuple campeón del mundo del surf, o las tops modelos Naomi Campbell y Kate Moss.

Desde entonces, los tongs Havaianas se encuentran en los pies de millones de personas de todas las edades y de todos los sexos. Estas sandalias de plástico son las más solicitadas, cuando creadores y marcas célebres como Jean-Paul Gaultier, Agnes B o Gucci se asocian con la marca. Hoy presentamos Slim Elegance.

Tongs

Tras la línea hippy chic y la colección edición limitada, dedicada al equipo nacional de Brasil, con ocasión de la Copa del Mundo de 1998, las Havaianas, nos gratifican de nuevo con una nueva colección bautizada: Slim Elegance. Combinadas con suelas fabricadas con caucho natural que tanto éxito tiene, los modelos Slim Elegance son tan cómodas y ligeras como los tongs anteriores.

Pero por esta vez, estos modelos se combinan con amarres de cuero, en vez de los que habitualmente llevan de tela. Al querer ser elegantes, urbanos y femeninos, estas sandalias se llevan en cualquier circunstancia y se llevan muy bien en la playa, para ir de shopping o en una velada en ciudad. En cuanto a los colores disponibles, la única pega es la elección, porque los tongs Slim Elegance se declinan en cuatro tonos que son: el negro, el chocolate, el color oro o plateado.

Tongs, alpargatas y sandalias

No cabe duda de que los tongs, alpargatas y sandalias están a la última este verano, para felicidad de las amantes de este tipo de calzado. Para este año, tongs, alpargatas y sandalias se declinan en todos los materiales y en todos los colores. Pero la gran tendencia está en los motivos y los tonos de los años 70. Conviene escoger motivos florales, con mosaicos, o grandes perlas, y preferentemente colores vivos y flashy como el naranja, el amarillo limón, el verde fluo o el rosa bombón. Las que prefieran la fantasía, optarán por modelos decorados con piedras, frutas, o flores, preferentemente plateadas. Los tongs, alpargatas y sandalias son zapatos que se pueden llevar en cualquier ocasión, y se adaptan muy bien a un estilo urbano, como en la playa o para salir con las amigas.