El aceite de argán es un aceite vegetal que se obtiene del grano de la fruta del argán. Se trata de un producto 100% natural y bio, puesto que es un aceite extraído de una fruta y preparado en las cooperativas marroquíes a través de procedimientos mecánicos naturales.

La pasta obtenida por la mezcla de agua con los granos triturados se prensa a mano. De esta forma se extrae el aceite de argán.

Es la composición química de este aceite la que aporta los principales beneficios y hace de este producto algo absolutamente especial. El aceite de argán contiene muchos ácidos grasos esenciales. Y es gracias a sus componentes que el aceite de argán es reconocido como uno de los cosméticos naturales más eficaces. El aceite de argán tiene muchas propiedades curativas para el cuerpo, pero son sobretodo sus beneficios sobre la piel del rostro los más conocidos.

Gracias a los ácidos grasos, el aceite de argán tiene propiedades antienvejecimiento, hidratantes y antioxidantes. Es el producto cosmético perfecto: 100% bio y muy eficaz. El aceite puede utilizarse para las afecciones de la piel, puesto que neutraliza los radicales libres y protege los tejidos más delicados.

mujer sonriendoEl aceite de argán se utiliza cada vez más en la industria cosmética. Se suele usar como productos cosmético antiedad, para el maquillaje, y antiarrugas. Este aceite milagroso que los marroquíes utilizan desde hace siglos, también se usa para tratar el acné, los eczemas, y la psoriasis. Está demostrado que el aceite de argán aumenta la elasticidad de la piel.

Las mujeres pueden usar este aceite antes de aplicar el maquillaje, puesto que su uso impide que la piel se reseque. El aceite de argán contiene muchas sustancias nutritivas para la piel, especialmente para la piel sensible de la cara. Este producto natural no contiene ningún componente artificial que pueda irritar la piel.

Su alto contenido en vitamina E le permite curar y prevenir las cicatrices, las rojeces, y la inflamación. Esto os permite utilizar el aceite en forma de crema para protegerse del frío, y de los rayos del sol. Las mujeres también pueden utilizarlo como crema de noche.

El aceite de argán tiene propiedades que lo hacen único entre los demás aceites vegetales. Por ejemplo, la concentración de ácido linoleico en el aceite de argán es tres veces superior al del aceite de oliva. Y es este compuesto el que aumenta la elasticidad de la piel.