Está claro de cara al próximo otoño, la tendencia que parece triunfar es una vuelta a lo retro, bien para ir a trabajar, para pasear por la ciudad, o para una velada entre amigos. La moda de los sesenta y de los setenta se va instalando poco a poco, ofreciendo elegancia y novedad. En el espíritu del color block, Alberta Ferrelli propone un conjunto pantalón en naranja intenso.

Con mangas de tres cuartos, y cuello de cisne, la parte superior se alarga hasta las piernas para favorecer un espíritu absolutamente glamuroso. Este estilo combina bien con zapatos azules, muy de moda. También se pueden elegir vestidos más cortos, con cinturón y sin mangas.

Los estampados se llevan a cuadros, de todos los tamaños, especialmente en la tela de las faldas. En cuanto a los colores, los matices beige y blanco roto van muy bien con el tono de la piel de la cara. Valentino tiene una gama que se acoge a la perfección a estos nuevos cánones de la moda para mujer.

Tendencia otoñoLos estampados con motivos de animales no dejan de sorprendernos, creando una tendencia absolutamente tribal. Las grandes marcas como Givenchy, o Gucci nos muestran varios ejemplos de estos colores étnicos. Un vestido largo con dibujos de tigres y de mangas largas, ideal para protegerse del frío del invierno. Lo ideal, acompañarlo con unas botas de cuero para ofrecer un look mucho más sexy y chic.

Se puede escoger el estilo Givenchy, que presenta un conjunto en azul noche, con motivos de animales. A pesar de que la tendencia comenzó el año pasado, la tendencia tribal tiene ciertamente un sitio especial en la moda de esta temporada, y suponemos que todavía le queda mucho tiempo de estar presente entre los estampados de los próximos modelos.

Trench-coat y vestidos de cuadros, la tendencia british parece imponerse de cara al próximo otoño. El famoso trench-coat vuelve a llevarse mucho. Con cinturón para realzar el talle, se acompaña de unas medias negras y unas botas en color marrón. Un chal de piel, ofrece finalmente ese toque mucho más chic a todo el conjunto.