• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Richard Gere forma parte de la segunda entrega de la película El exótico Hotel Marigold, cinta en la que trabaja a las órdenes de John Madden. El reparto de esta película que tiene un alto trasfondo psicológico en relación con el tema universal de la búsqueda de la felicidad, está compuesto por Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighby, Dev Patel y Penelope Wilton.

El veterano actor nacido en Filadelfia el 31 de agosto de 1949 tiene una sólida trayectoria profesional. Inició su carrera profesional en 1970 pero no fue hasta 1980 cuando el actor alcanzó una notable popularidad gracias a su papel en American Gigolo. En 1982 protagonizó uno de sus grandes éxitos románticos: Oficial y Caballero.

Las mejores películas de Richard GerePero su papel como galán de Hollywood llegó de la mano de su personaje protagonista en Pretty Woman, cinta romántica en la que trabajó junto a Julia Roberts.

Ambos repitieron experiencia interpretativa como protagonistas de una historia de amor en Novia a la fuga. En el año 2007, Richard Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en honor a toda su trayectoria .

Richard Gere también mostró sus habilidades como bailarín de la mano de la película Shall we dance? en la que trabaja junto a Susan Sarandon y Jennifer Lopez. En dicha película, Richard Gere encarna al marido perfecto, sin embargo, su personaje sufre una crisis personal marcado por la búsqueda de la novedad en su vida. El baile se convierte en esa gran novedad que viene a sumar mucha felicidad a la vida del protagonista.

Susan Sarandon y Richard Gere vuelven a trabajar juntos en la película El Fraude. Una historia que reflexiona sobre las consecuencias de la ambición sin límites y la hipocresía social. Dentro del género romántico, Richard Gere protagoniza la gran historia Noches de Tormenta.

Una historia que reflexiona sobre el valor de las segundas oportunidades tanto en el amor como en la vida profesional. La cinta Otoño en Nueva York protagonizada por el actor también es una clara reflexión sobre el valor del carpe diem.

La película Siempre a tu lado, Hachiko protagonizada por el actor muestra la enorme lealtad que un perro ofrece a su dueño de un modo totalmente incondicional. Una película que es una excelente reflexión sobre el valor de la amistad. En el currículum profesional del actor destaca el Globo de Oro a Mejor Actor por su papel en la película Chicago. También fue nominado en la misma categoría en el año 1990 por su papel en la película Pretty Woman.

El próximo 27 de marzo se estrena la segunda parte de El exótico Hotel Marigold. Una de las grandes novedades de la cinta es la incorporación del veterano actor que evoluciona de un modo constante en su carrera.