• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Los jugadores de fútbol traspasan su ámbito de desempeño habitual para convertirse en máquinas de hacer dinero, un buen ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo quien ha sido fichado por el Real Madrid por 94 millones de euros.

Su imagen es muy popular en casi todo el mundo, pero mas allá de saber que es un estupendo futbolista, millonario y con un cuerpo envidiable, muchos no tienen detalles sobre sus origenes y evolución. Indaguemos un poco.

Nacido el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal), su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Su padre Dinis Aveiro, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.

Cristiano es conocido por su buena vida, su amor a las mujeres, las joyas y su estilo metrosexual. Ama los autos y se gasta mucho dinero en ropa. Su mansión en Manchester es el hogar de jugadores jóvenes como Anderson y Nani. Ha chocado con un Porsche y para una publicidad de Nike ha corrido frente a un Bugatti. Una vez su mansión fue atracada y le robaron como 60 mil Euros en joyas, incluidas alguna que tenía a préstamo de Cartier y Dolce & Gabbana, sus favoritos.

Es un sex symbol de la iconografía gay y un crack con las mujeres, Cristiano Ronaldo ha logrado desplazar a David Beckham en las página de los diarios. Quizá por su apariencia aniñada es muy exitoso con las mujeres.

Jordana Jardel, hermana del goleador brasilero Jardel, y la conductora Merche Romero fueron algunas de sus novias. Además, se lo vincula con la presentadora de TV inglesa Gemma Atkinson, pero cuando iban en serio todo se vino abajo gracias a su vinculación con un escándalo de prostitutas.

La actriz brasilera Karina Bacchi es otra de las que ha estado involucrada con la vida sentimental de Ronaldo. Recientemente la prensa rosa internacional lo ha emparejado con Paris Hilton al pasar juntos unas vacaciones y celebrar por todo lo alto, sin embargo la rubia ha desmentido la versión y asegura que solamente son buenos amigos.

En relación a su actividad como futbolista juega de extremo, por ambas bandas y también puede jugar como delantero. Es diestro por naturaleza pero toca bien con ambas piernas. Su característica más llamativa es su esprint con el balón frente a la portería.

Por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player, por delante de Lionel Messi y Fernando Torres.

Galería de fotos: Cristiano Ronaldo

El fichaje mas caro del fútbol

En el fútbol los jugadores, en especial los mejores, son básicamente una mercancía mas que se compra y vende al mejor postor.

Así, la compra de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid equivale a 57 veces su peso en oro, esta es una de las muchas comparaciones hechas por la prensa española en relación a la contratación mas cara de la historia del fútbol.

En eso de hacer comparaciones el periódico el Mundo se lleva la palma al ser el mas creativo refiriendo el valor de la contratación de Cristiano Ronaldo.

“4278 lingotes de oro de un kilo valen lo mismo que lo que el Madrid pagó por él”.

El valor de un boeing, 10 mansiones de lujo, dos estaciones de rieles de la red de alta velocidad o invitar a toda la población de Madrid  a un concierto, son otras de las comparaciones hechas por la prensa.

Quien tenga los 94 millones de euros que costó Cristiano Ronaldo podría igualmente optar a la compra de 30 tanques de combate M1 y M1A1 o un yate Alysia de 85 metros y considerado por la Forbes uno de los mas caros del mundo.

Comprar un Boeing 737-900 solo cuesta 85 millones de euros y comprar una  hamburguesa a cada uno de los habitantes de Canadá, poco mas que eso.

Por poco mas de lo que costó Cristiano Ronaldo, el gobierno regional de Madrid  construyó recientemente un hospital de 200 camas, y por ese valor el gobierno regional de Cataluña construyó su mas reciente carcel.

El dinero permitiría aún, pagar 12% de todas las bolsa atribuidas a algunos españoles durante un año, mantener todos los parques naturales de España, durante un año.

Y en términos de fútbol, el valor de la transferencia permite algunas comparaciones interesantes, como el hecho de que esta es mayor que toda la equipación anual de los 16 equipos de la primera división española.

O simplemente ir a la tienda del Real Madrid y comprar 1,3 millones de camisetas número 9 ¿o será el 10? del mismo Cristiano Ronaldo.