• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nuevamente está cerca fin de año y la Navidad, por eso nada mejor que comenzar con tiempo los preparativos para decorar tu casa siguiendo las últimas tendencias de este 2015 para estas fiestas que se aproximan.

Desde EfeBlog hemos reunido algunas ideas originales y de actualidad para decorar tu casa en Navidad, se trata de cosas sencillas pero originales entre las cuales podrás encontrar detalles y recursos que se adapten a tu gusto y al estilo de tu casa.

La decoración navideña de este año se basa sobre todo en el uso de materiales naturales, como madera, velas, piñas y hasta frutos secos, todas opciones que puedes combinar y lograr detalles con mucho potencial.

Y como las velas no pueden faltar en Navidad a continuación compartimos algunas ideas de decoración utilizando otros elementos para combinar y conseguir centros de mesa y adornos maravillosas.

Si tienes vasos de boca ancha y no demasiado altos puedes realizar fácilmente este adorno utilizando velas blancas grandes y colocando dentro del recipiente frutos secos como almendras, castañas como las que están en la foto o nueces que puedes colocar enteras o partidas al medio.

Decoraión Navidad

Si tienes palitos de canela colócalos alrededor de velas blancas anchas y después solo debes sujetarlas con cuerda en color natural o si prefieres un lazo rojo.

Originales y elegantes estas copas de pie puedes transformarlos en bonitos e innovadores candelabros, el detalle son una ramas de muérdago pequeñas, un adorno ideal para la mesa navideñas.

decoración navidad centro de mesa

Recuerda que entre las tendencias de Navidad este año la combinación perfecta es el rojo y blanco pero si lo deseas también puedes dar un toque de verde ciprés un color de invierno que va perfecto con cualquier decoración de esta época del año.

También puedes mezclar varios materiales como piñas, combinadas con colores neutros como el gris y un toque de brillo con rojo y dorados, sin olvidar los adornos clásicos que siempre forman parte de la decoración navideña como los típicos calcetines colgados del hogar.

Una pequeña mesa de ratán o mimbre sirve de base para este bonito arreglo ideal para colocar en la sala o en el living, en el centro coloca una bandeja de madera en tono natural y dentro de ella combina velas, pequeños recipientes con muérdago, velas rojas y completa con los clásicos adornos navideños como piñas pintadas en tono dorado.

decoración navidad con velas

Por último, como te comentamos los calcetines adornando el hogar o bien colgados del Árbol de Navidad darán ese detalle especial de estas fiestas tradicionales, en este caso los calcetines han sido realizados en tonos lisos como el rojo o verde musgo, pero también en estampado con flores, el detalle natural lo dan las piñas y las guirnaldas de pequeñas cuentas rojas.

decoración navidad calcetines

Comienza ya con los preparativos para decorar tu casa en Navidad, busca más ideas y también usa tu imaginación para lograr espacios encantadores en tu hogar este fin de año.