• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la actualidad, conciliar trabajo y vida de pareja es un reto diario para los trabajadores del siglo XXI como bien muestran las excesivas horas de trabajo, el miedo a perder el empleo tan propio en la crisis económica, la posibilidad de tener horarios incompatibles…

Vivimos un clima de pesimismo que suma todavía más problemas y preocupaciones a los habituales de la rutina en la oficina, por ello, es fundamental cultivar la inteligencia emocional para dar el máximo de ti misma en la oficina y desarrollar tu vocación para disfrutar también de tu relación de pareja.

¿Cómo conseguir ese equilibrio difícil pero posible?

Cómo conciliar trabajo y pareja1. En primer lugar, una agenda puede ser una perfecta aliada para tener una buena planificación de las tareas de trabajo sin tener que alargar la jornada laboral en la oficina.

Una agenda te libera del peso de tener que recordarlo todo de forma automática.

A veces, no exigimos tanto que perdemos de vista que no somos máquinas. Existen despistes y olvidos. Por tanto, utiliza herramientas que te faciliten la vida y que te den comodidad.

2. Confía en tu equipo de trabajo y aprende a delegar. Las personas que trabajan en equipo son más felices que aquellas que se encierran en su individualismo porque la sensación de apoyo que produce el equipo reporta un feedback constante. La sociedad actual nos lleva a la competencia extrema, sin embargo, cambia este concepto por el de cooperación. .

3. No dejes que los asuntos de trabajo se conviertan en tema recurrente en tu relación de pareja porque entonces, la jornada laboral se prolonga durante veinticuatro horas. Toma la iniciativa para proponer planes especiales, muestra interés por saber cómo le ha ido el día, programa escapadas de fin de semana que sean sinónimo de diversión…

La vida es mucho más que el trabajo a pesar que la rutina cotidiana sea tan frenética que las obligaciones puedan absorberte y hacerte sentir que no puedes llegar a más. Todo es cuestión de organización.

4. Establece un orden de prioridades en tu vida que sea claro y que sea en tu vida como una brújula que te marca la dirección correcta. Cuando tienes claros tus valores, entonces, todo fluye mejor y la vida es más sencilla.

5. Pide opinión a tu pareja sobre algunos asuntos de oficina que te tienen intranquila. Eso le hará sentirse valorado por ti. Además, es un gesto que refuerza la confianza en la relación.

6. Disfruta de los fines de semana compartidos junto a tu pareja. Es el momento ideal para disfrutar de la compañía de la familia y de los amigos. No mires el correo electrónico de la oficina durante el fin de semana y celebra tu tiempo de relax practicando el carpe diem.