Hoy vamos a hablar de la moda para mujeres con curvas. Con la llegada del verano es el momento de comenzar a buscar el bañador de talla grande para una temporada estival. A pesar de que ya ha pasado el tiempo de los regímenes milagros, no hay por qué asustarse, siempre se puede encontrar un bañador ideal para la temporada de más calor del año.

Cortes sobrios y casual, colores primaverales, estampados originales y detalles chic van de la mano para ofrecer unas prendas absolutamente hippies que realzan las curvas femeninas en este verano. En cualquier caso hoy presentamos algunos consejos de moda destinados a las mujeres con curvas que no saben cómo vestirse en la playa o en la piscina.

¿Cómo elegir el bañador?

Elegir el bañador no es algo fácil, sobre todo si se tienen formas bastante generosas. La primera cosa que conviene saber es que nunca se debe optar por las rayas ni por los estampados florales XXL. Más vale decantarse por un bañador estampado tropical, con lunares, artístico geométricos con el fin de estructurar lo más posible la silueta.

Bañador de talla grande

El bañador en función de la morfología

En cuanto al corte, un bañador de una sola pieza o un bañador palabra de honor son los más recomendables con relación a los bikinis y los trikinis que no pueden camuflar las curvas. Por otro lado, los bañadores de talla grande se deben elegir de color oscuro o de color intenso, pero nunca en tonos suaves como el rosa o el crudo que no dan un buen resultado al combinarse con los michelines.

Finalmente, conviene destacar que los strings hay que dejarlos de lado en beneficio de un shorty o de una braguita de talle alto, al estilo del bañador retro, para aquellas que desean en cualquier caso llevar un bikini.

Las mujeres con siluetas más menudas, tienen el problema de la elección, porque se lo pueden permitir todo. Da igual el corte, el color y el estampado, la única palabra importante es no caer en el show off.

Los errores que no se deben cometer

Si eres una mujer con una silueta que presenta bastantes curvas, los modelos llamativos se deben evitar, sobre todo si las curvas resultan algo exageradas. Los estampados tipo leopardo, los bañadores realizados con detalles metálicos conviene dejarlos de lado por no caer en un error de falta de acomodación del bañador a la morfología. Por otro lado, más vale optar por un pareo para ir a la playa y decantarse por un kimono de playa para ofrecer un mejor efecto y camuflar las redondeces que no gusta mostrar.

Con estos consejos, se puede encontrar el modelo ideal. Para las mujeres que no están seguras de su talla, más vale encontrar el modelo online y después buscarlo en una tienda especializada de bañadores de talla grande.