• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La decoración de la casa es importante para cualquier persona. Tener una vivienda bonita y un espacio cálido y confortable es cuestión, únicamente, de cuidar los más pequeños detalles.

Por ejemplo, un buen cuadro puede dar un toque de luz y color a una estancia como el cuarto de estar. Por ello, en Efe Blog te damos las claves para elegir los mejores cuadros para decorar tu casa:

1. En primer lugar, en caso de querer poner un cuadro en una habitación pequeña es mejor que optes por un marco vertical en vez de horizontal.

Por otra parte, los paisajes nunca pasan de moda ya que a la vez producen un efecto relajante. Sin embargo, hoy día, también están de moda los retratos.

Tips para elegir los mejores cuadros para decorar tu casa2. En caso de que quieras poner varios cuadros en el pasillo, entonces, ponlos en fila de tal forma, que haya una armonía en el ambiente y también, una lógica interna en la decoración.

3. ¿A qué altura se deben poner los cuadros? Para tener una referencia utiliza tu vista, es decir, el cuadro tiene que quedar a la altura de tus ojos. Pero conviene tener en cuenta que los gustos personales de cada persona son diferentes por lo que si te apetece, puedes poner el cuadro más alto.

4. Los cuadros de grandes dimensiones solo son aptos para habitaciones de al menos, quince metros cuadraos. Por otra parte, coloca el cuadro en una habitación que esté cien por cien libre de muebles. Los cuadros grandes son los más difíciles de colocar con su seguridad porque por su peso, podrían caer. Por ello, utiliza dos hembrillas detrás del marco.

5. Puedes poner fotografías familiares enmarcadas en bonitos marcos para convertirlas en cuadros.

Poner cuadros en casa no tiene nada que ver con ser un coleccionista de arte, por tanto, recuerda que un cuadro bonito no tiene por qué ser caro.