• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el amplio mundo de las dietas y trucos para adelgazar existen infinidad de estudios e investigaciones que siempre aportan algo nuevo a un amplio panorama que pretende dar respuesta a un tema que preocupa tanto a hombres como mujeres como es el de estar en forma.

Así, un estudio reciente asegura que las temperaturas frías podrían ser de gran ayuda para perder peso, relacionando el tema con la exposición del cuerpo a temperaturas más frías para controlar la suba de peso y evitar la obesidad, no siendo esto sinónimo de someterse a condiciones de climas extremos para lograr buenos resultados.

temperaturas bajas para bajar de pesoEste estudio científico fue realizado en los Países Bajos, tomándose como muestra a un grupo de cincuenta y un voluntarios hombres que fueron observados por un tiempo de diez días, siendo expuestos a ambientes fríos como una habitación, encontrándose que la exposición a temperaturas más frías incrementó la producción de un tipo de grasa que sirve para mantener la temperatura corporal.

Otra investigación similar fue realizada en Japón y en ella se pudo determinar que las persona que pueden adaptarse a las bajas temperaturas eran capaces también de ajustar más rápido su organismo a temperaturas más calidas, ya que el cuerpo es capaz de regular su temperatura corporal gracias a un mecanismo de supervivencia conservando el calor y por lo tanto consumiendo energía.

Según los investigadores el aumento de la llamada “grasa negras” que se genera cuando el cuerpo se expone a bajas temperaturas ayuda a quemas la grasa blanca que es la considerada peligrosa y se asocia con los problemas de obesidad, produciéndose la pérdida de peso cuando la grasa oscura ayuda a la quema de calorías para mantener el calor del cuerpo.

También se dice que los baños de hielo ayudan a incrementar la producción de la grasa negra y de allí que el primer estudio mencionado asegura que lo mismo puede obtenerse con solo estar en ambientes fríos durante un par de horas al día.

Cabe recordar que a pesar de los resultados de estas investigaciones sigue siendo esencial para bajar de peso hacer una dieta baja en calorías, saludable y equilibrada, acompañada siempre de actividad física frecuente.