Mientras que muchos estudios han demostrado que el hecho de pasarse mucho tiempo con el smartphone no era bueno para mantener la línea, un nuevo estudio revela los beneficios de los SMS para perder kilos.

Perder 2 kilos de más con los SMS

En el marco de un programa de régimen Weight Watchers de doce semanas, las personas que eligieron recibir mensajes de ánimo y recordatorios a través de mensajes de texto registraban una pérdida de peso mayor de unos dos kilos superior a las personas que no eligieron esta opción.

Unos investigadores de la Virginia Commonwealth University Medical Center de Richmond, en Virginia, han publicado sus resultados en la revista CIN. Este estudio era el primero en aislar los efectos de los SMS sobre la pérdida de peso, según su autora, Claudia Bouhaidar.

Además, cerca del 80% de los 28 participantes en este estudio notaron que estos mensajes les ayudaron a adoptar mejores hábitos alimenticios.

Utilizar el móvil para adelgazar

Las personas recibían SMS dos veces a la semana. Los mensajes contenían la mayor de las veces un aspecto interactivo como el hecho de tener que responder con un sí o un no a ciertas preguntas. A comienzo del estudio, los sujetos respondían al 66% de los mensajes, pero estas cifras caían a un 52% al final del estudio.

Perder-pesoUnos investigadores anteriores habían demostrado ya los beneficios del uso del smartphone para adelgazar. Hace algunos meses, la universidad de Leeds, en el Reino Unido, concibió una aplicación bautizada My Meal Mate. Las personas que habían recurrido a la aplicación registraban una pérdida de 4,6 kg frente a los 2,9 kg en las personas que utilizaban el mismo programa pero en versión papel, y 1,3 kg para las personas que anotaban sus comidas en un simple diario online.

Un escáner cuenta las calorías del plato

Mientras que muchos aparatos de seguimiento permiten cuantificar el número de calorías que se queman haciendo deporte, las personas preocupadas por su peso deben detallar cada alimento que consumen para saber el número de calorías consumidas en total. Pero un nuevo escáner podría cambiar esto.

TellSpec es un gadget que se conecta al smartphone para proporcionar el conteo de calorías presentes en los alimentos. Basta con pasar los productos por delante de este escáner de bolsillo y el aparato que utiliza láseres para evaluar la composición química de los alimentos, usa un algoritmo para calcular no sólo las calorías, sino también para detectar los ingredientes.

Este aparato permite saber si contienen o no gluten, grasas trans, o pesticidas. Todos los datos son enviados a una aplicación del smartphone con el fin de poder verificar los detalles antes de sentarse en la mesa.

En definitiva se trata de poner la tecnología al servicio del organismo y del bienestar corporal. Hoy en día se pueden conseguir muchos objetivos con mayor facilidad gracias a muchos gadgets que están al alcance de cualquiera.