• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Así como muchas mujeres disfrutan de la moda como un reflejo de su propio estado de ánimo del momento, eligiendo un look para cada ocasión, igualmente, la elección del maquillaje también puede ser fruto del modo de sentir interno. Hay días en los que te apetece priorizar la naturalidad de un pintalabios en color rosa mientras que otros días te sientes más identificada con esa fuerza del color rojo que irradia personalidad y belleza a partes iguales.

La elección en los gustos de maquillaje es totalmente subjetiva, cada persona tiene sus preferencias. ¿Pero cuáles son las razones por las que el color rojo conquista?

Un rojo para cada ocasión

1. El color rojo produce una especie de efecto vitamina sobre el estado de ánimo. Es decir, sentirás tu propia luz al mirarte en el espejo y observar esa belleza que late en ti. Si eliges un maletín de maquillaje tendrás una amplia paleta de tonos.

Razones para pintarte los labios de rojo

2. Un cambio tan sencillo como elegir un nuevo color de pintalabios es un gesto que te permite romper la rutina y cambiar de imagen.

3. El pintalabios de color rojo combina a la perfección con looks formales previstos para ocasiones especiales y con otros looks más informales propios de la rutina cotidiana. Sin embargo, un gesto tan cotidiano como maquillarte los labios con este color puede marcar la diferencia en un look haciéndolo único.

4. A muchas mujeres les gusta maquillarse solo en ocasiones especiales. A otras les gusta utilizar el mínimo de maquillaje. Tanto es así que un toque de pintalabios puede ser un gesto básico para realzar la belleza y también, la autoestima. La conexión entre imagen externa y bienestar interno es directa. Es decir, cuando te cuidas, también fomentas tu amor propio.

5. El rojo es un tono de belleza, sin embargo, la clave reside en encontrar ese tono con el que de verdad te sientes cómoda y favorecida. Al elegir el maquillaje perfecto para este día es recomendable que combines el tono de pintalabios con la ropa que luces. Un pintalabios rojo luce especialmente bien con una blusa de color blanco. Del mismo modo, es recomendable no combinar un pintalabios de este color con un esmalte de uñas también rojo. 

Puedes encontrar pintalabios rojos con toques cálidos (anaranjados y marrones). O también, otras variantes más frías. Los pintalabios de color rojo en formato gloss aportan un brillo que resulta especialmente atractivo para hidratar los labios. El pintalabios rojo favorece especialmente a aquellas personas que tienen una piel clara y tienen el cabello rubio. Elige un pintalabios de calidad que ofrece varias horas de duración. 

Cómo elegir tu primer pintalabios rojo

Si nuncas has utilizado un pintalabios de este color, puedes comenzar experimentando con una barra de tonalidad baja de rouge. Y poco a poco, en futuras ocasiones, ir incrementando la intensidad cromática.

El pintalabios rojo en formato mate es especialmente indicado para lucir en un look de oficina. Por el contrario, el formato gloss es muy atractivo para una cita romántica o un plan con amigas.