• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen muchas personas que trabajan desde su casa a través de la modalidad del teletrabajo, una fórmula perfecta que permite la conciliación laboral, la flexibilidad de horarios y la libertad de poder trabajar en un lugar confortable a nivel anímico como el hogar. Sin embargo, el trabajo en casa también puede causar sensación de soledad, e incluso, aislamiento. Esta es una de las razones por las que impera una nueva tendencia: el coworking, una tendencia especialmente habitual entre los freelance de Estados Unidos que empieza a estar cada vez más arraigada en España.

¿En qué consiste el coworking?

¿Qué es el coworking?Son espacios comunes en donde varios profesionales que no comparten una misma empresa, pueden trabajar y compartir los mismos servicios. De esta forma, el gasto también es más reducido que el que implica comprar un local y montar un despacho personal y exclusivo.

Las ventajas del coworking no sólo tienen que ver con lo económico sino también, con la importancia de que una persona que trabaja desde casa encuentre espacios en donde poder relacionarse con los demás. Las infraestructuras del coworking son muy desarrolladas porque puedes tener un despacho personal para recibir a tus propios clientes, también puedes tener una zona de café donde poder charlar con otros compañeros e intercambiar impresiones.

También es una buena forma de hacer contactos de trabajo para poder llevar a cabo algún proyecto con alguno de los contactos. En general, la ambientación de este tipo de espacios también difiere de los despachos tradicionales. Son lugares multifuncionales donde también pueden llevarse a cabo otro tipo de proyectos culturales, por ejemplo, cursos, charlas y otro tipo de actividades.

Quienes trabajen desde casa también pueden trabajar cómodamente, por ejemplo, en bibliotecas que tienen zona wifi porque es ideal poder trabajar en medio del silencio de un ambiente tan intelectual como el que se respira entre los libros de una biblioteca.

¿Te sumas a la nueva tendencia del coworking? ¿Qué te parece la idea?