• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A veces sucede que durante las vacaciones descuidamos nuestra silueta demasiado a la ligera. Esto comporta que de repente nos veamos con un peso de más que puede oscilar de los dos a los cinco kilos ya que las vacaciones…¡¡engordan!! Y esto se ve reflejado en casi todos los miembros de la familia que durante el periodo vacacional olvidan las ensaladas por los helados y la buena vida.

Si este ha sido el caso de tu familia, ¡tranquila! Todo tiene solución. Ya que suele ser algo generalizado podremos poner remedio de manera global y sencilla sólo cuidando un poco más lo que comemos en un par de semanas. El verano, aunque invita a las tapitas en el bar, las cervecitas y los postres helados, también es una época adecuada para las ensaladas y las comidas ligeras.

vacaciones familiaCambiar los refrescos normales por refrescos light, cocinar la carne o el pescado a la plancha o al vapor, ir a comprar a pie o quedar con los amigos para dar un paseo, puede ser otra de las fórmulas que pueden ayudarnos a perder rápidamente ese peso que hemos ganado durante los días de bonanza.

Perder peso en familia es una buena manera de ponerse todos de acuerdo para un bien común. Es cierto que hay que tener especial cuidado con los más pequeños que deben comer lo suficiente por lo que corresponde a su época de desarrollo, pero el resto de familia puede aplicarse este plan de «recuperación de peso» sin problemas.

Además de mejorar la alimentación, como es obvio, también es necesario hacer algo de deporte. Una buena idea para practicar algo de deporte todos juntos es salir a hacer excursiones a la montaña, a nadar y jugar a la playa o a realizar alguna actividad dirigida en el gimnasio (cómo steps, aerobic o un poco de «cardio»).

Cómo podéis comprobar, hay un mundo lleno de posibilidades para vigilar nuestro peso. Es importante atajar el problema de raíz que dejarlo pasar ya que no es lo mismo tener que perder esos tres kilos del verano que juntarlos con otros tres de los turrones de navidad y otros dos de las tartas de cumpleaños.

Si sigues nuestro consejo,podrás cuidar tu silueta sin sufrir mucho. ¡Suerte!