• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Conseguir que tu hijo se haga cargo de sus obligaciones podemos conseguirlo gracias a la motivación, eso es algo que debemos comprender. Motivar a nuestro hijo debe convertirse en una máxima para cumplir, al fin y al cabo, que nuestro hijo cumpla o no sus obligaciones, es responsabilidad nuestra.

Ir al cole, a repaso o a inglés es una obligación que nuestros hijos no pueden rechazar, en eso todos estamos de acuerdo. Sin embargo, que nuestro hijo se esfuerce más o menos, vaya con unas personas y no con otras y se tome en serio sus responsabilidades, corre de nuestro cargo. Para que nuestro hijo coja consciencia de la importancia de estas responsabilidades, tendremos que hablar con ellos sobre su futuro y lo que quiere hacer con él.

niño estudiosUna de las deficiencias más importantes en el caso de los niños que faltan a clase o lo suspenden todo, es la ignorancia por parte de los padres. Muchos estudios demuestran que la falta de atención de los padres hacia los hijos hacen que éstos saquen peores notas y vayan desmotivados a clase.

Conseguir motivar a nuestros hijos es cosa nuestra, por mucho que en el colegio les inculquen ciertos valores. La base de la motivación es felicitar a nuestros hijos siempre que realicen bien alguna de las obligaciones que tienen, demostrándoles lo mucho que valoráis su esfuerzo. También es necesario animarles cuándo quieran emprender algún reto, demostrarles que estamos a su lado.

Sin embargo, si nuestros hijos no cumplen alguna de sus responsabilidades también será nuestra obligación el regañarles y demostrarles donde se encuentra el límite, la frustración es necesaria para que aprendan a acachar los problemas de la vida.

Así que ya sabes, si quieres que tu hijo tenga un mar de posibilidades y un futuro brillante, anímale y motívale para que luche por ello. La motivación es la mejor arma para conseguir aquello que queremos.