• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Conmoción en el mundo de la música. Michael Jackson ha muerto este jueves, 25 de junio, tras sufrir un paro cardíaco en su casa. Adiós al fenómeno musical más importante de las últimas cuatro décadas.

Los familiares del artista fueron avisados de urgencia y rápidamente acudieron al hospital ante la gravedad del estado de salud del cantante. La Toya Jackson, hermana del cantante, rompió a llorar al conocer la noticia de la muerte de Michael Jackson.

El legendario Michael Jackson, proclamado el Rey del Pop«, murió hoy a los 50 años en Los Ángeles, después de que fuera encontrado en su mansión de Bel Air en coma, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco.

michael-jackson
Michael Jackson falleció a los 50 años luego de haber anunciado una serie de diez presentaciones en Londres que iban a poner fin a una ausencia de 12 años en los escenarios.

El equipo médico que se desplazó a su domicilio encontró al artista sin respiración y tras practicarle una reanimación cardíaca, fue ingresado en el Hospital de la Universidad de California, donde fue declarado muerto.

Antes, incluso de conocerse la noticia de su fallecimiento, una multitud de seguidores acudió de manera espontánea a las puertas del hospital para recibir de cerca información sobre su estado de salud.

Tras hacerse publica la noticia del fallecimiento, los fans comenzaron a concentrarse también en otros puntos del país, como en la plaza del Times Square o en el Teatro Apolo, de Nueva York, para llorar la muerte de una icono de la música.

Por el momento, y a falta de una información oficial del hospital de Los Ángeles, las circunstancias sobre la muerte repentina del cantante, que hubiera cumplido 51 años en agosto, permanecen ocultas.

La policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el caso, aunque no hay indicios de un delito criminal, según dijo a los medios un portavoz del departamento.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del artista, Brian Oxman, mencionó su preocupación por el abuso de medicamentos que estaba cometiendo el cantante.

Según explicó, Jackson, que se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres, estaba medicándose para tratarse de algunas lesiones, entre ellas la rotura de una pierna y una vertebra.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

Tras un largo proceso, los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido «en una cama con muchos niños».

Con esta serie de 50 conciertos en Londres, cuyas entradas ya estaban agotadas, el artista estaba preparando su regreso a la música tras años de escándalos financieros y noticias sobre sus excentricidades.

Según la prensa especializada, estas actuaciones permitirían al artista sanear sus maltrechas financias, pues se calcula que arrastraba una deuda de unos 400 millones de dólares.

En los últimos años había sido noticia por su comportamiento errático -fue descubierto vestido de mujer en varias ocasiones- y también en relación a sus hijos, que también aparecían ante la prensa portando una mascarilla, como solía hacer el cantante.

Michael Jackson se casó en dos ocasiones: la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

El cantante tuvo un tercer hijo, Prince «Blanket» Michael Jackson II, fruto de una madre desconocida.

Únicamente admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó en su autobiografía Moonwalk (1988), mientras que el color blanquecino de su piel respondía a que padecía de vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según explicó.

No obstante, estas y otras excentricidades no ocultaron su talento artístico y musical.

Fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con solo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos.

Así obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con solo 20 años («Don’t stop ‘til you get enough», 1979) aunque la gloria le llegaría con «Thriller» (1982), el disco más vendido de la historia, con 100 millones de copias, y su mítico vídeo con zombies, que revolucionaron el pop.