• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Trajes de baño con brillos, bordados y colores fluorescentes en modelos enterizas y trikinis, cintas kinesiológicas en tonos estridentes, bonitos pantalones cortos y bikinis floreadas son solo algunos de los estilos que pueden verse hoy en los Juegos Olímpicos de Londres.

La destreza y disciplina se unen al glamour y la elegancia que puede verse acentuada en competiciones como la natación donde la visual tienen un papel fundamental sobre todo dentro de la natación sincronizada, donde los trajes de baño atraen las miradas del público y también de los jurados.

Brillos, lunares, colores fluorescentes y cristales, todo ello combinado con bonitos maquillajes y peinados perfectos que forman un conjunto armonioso uniendo el deporte, la estética y el arte con modelos diseñados por diseñadores reconocidos como el caso de los equipos de España y Argentina de natación sincronizada que dieron un espectáculo de elegancia y glamour.

Todo se combina cada día, hasta las cintas kinesiológicas utilizada para prevenir y aliviar dolores, con una tendencia que se ha impuesto dejando de lado las tradicionales cintas blancas o color piel, no utilizándose ya las muñequeras ni rodilleras y dándole prioridad a los colores como el fucsia o diseños con la bandera que representa el país del atleta, siendo hoy un accesorio estético indispensable.

En el voley de playa, además de los accesorios tradicionales de este deporte, han salido a la luz bonitos trajes de baño que acentúan aún más los cuerpos esbeltos de las jugadoras, que en su mayoría representan países donde la playa forma parte de sus vidas.

También, varias competidoras optaron por lucir pantalones cortos y tops que tanto pueden representa los colores de la bandera de su país o variar dentro de una paleta cromática interesante incluyendo el blanco.

Y si los partidos se realizan por la noche han podido verse calzas, remeras de manga corta y un top que además de protegerlas de las bajas temperaturas hace que las jugadoras luzcan elegantes y atractivas.

En el caso de la clásicas porristas, que entretienen al público durante el entretiempo, es innegable que lograron cautivar a todos con sus bikinis floreadas.

Por último, los uniformes olímpicos fueron en algunos casos aceptados y en otros criticados.

En el caso de Italia fueron muy elogiados los diseños y creaciones de Armani, algo similar a lo ocurrido con los representantes de Inglaterra que lucieron magníficas prendas diseñadas por Stella McCartney con inspiración en la bandera del Reino Unido.

Burkania Faso fue más tradicional, en tanto que la elegancia fue distintiva de Belice y la osadía y desenfado fue la referencia de las Islas Caimán con una estridente propuesta.

En el caso específico de ciertos países que por principios religiosos no permiten que sus mujeres utilicen trajes de baño y por ello diseñadoras como Zeena Altalib, de Primo Moda propuso trajes de baño que siguen los estrictos mandatos islámicos y las mujeres lucieron pantalones hasta los tobillos además de un pañuelo cubriendo sus cabezas, brindándoles un toque diferente y más moderno

Hoy, la moda y las Olimpíadas van de la mano y proponen estilos que serán adoptados por miles de mujeres que pueden verse reflejadas en estos looks tan interesantes, con algunos ejemplos como estos: