• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La elección del maquillador para el día de tu boda es una decisión muy importante. El maquillaje es el mejor complemento del look. Y lo más importante de este día, es potenciar el valor de la belleza natural. Un maquillador es aquel profesional que te asesora sobre qué es lo que más te favorece.

Sin embargo, también quien escucha tu opinión y gustos personales. Ya que un maquillador solo puede reflejar tu estilo no solo cuando analiza tus facciones faciales, sino también, cuando te conoce un poco más.

Cómo elegir el maquillador

Por esta razón, el maquillador de boda también debe tener información de otros detalles. Por ejemplo, cuál es la tendencia y estilo del vestido de novia que has elegido para la ocasión. Y cuál es el estilo de la boda en general. El tipo de maquillaje debe estar en armonía con este contexto.

Cómo mejorar la comunicación con el maquillador de boda

El color blanco es el tono clásico del vestido de novia, sin embargo, el ramo de flores pone el toque de color al look nupcial. Y las tonalidades cromáticas de este adorno floral pueden servir como punto de inspiración para el maquillaje. Por tanto, cuanta más información facilites al maquillador de bodas, mejor podrá hacer su elección.

También puedes llevar fotografías de ideas de maquillaje que te han gustado. La información visual ayuda a tomar decisiones y a poder expresar mejor un concepto.

Observa la importancia del maquillaje no como un elemento puntual en este día, sino como un ingrediente de estética que también es fundamental para realizar el reportaje fotográfico del día de la boda.

También puede solicitar información sobre el tipo de productos utilizados por el maquillador en esta fecha. Por ejemplo, los productos de larga duración y el maquillaje a prueba de agua es especialmente recomendable en un día en el que es habitual que las novias se emocionen. El día de la boda es muy largo, por esta razón, también puedes pedir al maquillador que te dé unas indicaciones sobre qué productos debes utilizar para retocarte el maquillaje en horas posteriores.

El maquillador es un experto que como tal, pone su conocimiento y experiencia para asesorar a cada novia de un modo individual. Conoce cuáles son las tendencias del momento. 

Cómo elegir un buen profesional

Si estás en el proceso de elegir a un profesional, es recomendable que hagas una búsqueda de expertos. Y cuando hayas elegido a tres o cuatro profesionales, concretes una entrevista con cada uno para poder valorar diferentes aspectos. Uno de los más importantes es la atención al cliente.

Además, también puedes concretar una prueba de maquillaje. De este modo, podrás observar en la práctica si te gusta el tono elegido. En una fecha tan importante como el día de la boda es muy importante no dejar nada para la improvisación del último momento. 

Es muy posible que en el proceso de elección de un profesional te surjan un montón de dudas. Por esta razón, resuelve todas estas dudas del modo más sencillo: preguntando. Por ejemplo, puedes preguntar al experto si necesitas preparar tu piel con algún cuidado especial durante los días anteriores a la boda.