• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una de las ventajas de este tipo de depilación es que ofrece una duración más prolongada que la alcanzada con otros sistemas, por ejemplo, el uso de la cuchilla. Uno de los inconvenientes que tiene este sistema es que resulta un poco más doloroso que otras opciones como, por ejemplo, la crema depilatoria.

Las depiladoras eléctricas eliminan el vello desde la raíz. Algunas maquinillas tienen cabezales adaptables para utilizarlos en zonas más sensibles, como por ejemplo, en las axilas. Otro de los inconvenientes que ofrece este tipo de depilación es que pueden quedan enquistados algunos pelos.

Cada vez hay máquinas de depilar más elaboradas con el fin de ofrecer un mejor servicio. Algunas máquinas son sumergibles en agua por lo que pueden utilizarse durante el momento de la ducha. Esta opción ofrece un beneficio importante al poder usarse durante un momento de relax. Además, esta alternativa es especialmente recomendable para personas que tienen la piel sensible.

Maquinillas de depilar: claves para elegir la mejor opción

Además, gracias a que el agua abre los poros de la piel, la depilación resulta menos dolorosa. Al elegir una máquina de depilar también es recomendable elegir un sistema que tenga, al menos, dos velocidades distintas para poder regular la intensidad de la depilación en cada zona puesto que las molestias pueden ser mayores en una zona sensible.

Las maquinas de depilar que tienen función de luz incrementa la visión en las zonas a depilar. Algunas maquinillas de depilación son especialmente recomendables para llevar en la maleta en caso de hacer un viaje para varios días. Las maquinillas recargables no necesitan de enchufe para su funcionamiento.

Existe una amplia oferta de máquinas de depilar en el mercado por lo que, para elegir aquella que más te guste, es positivo que hagas una comparativa. Para elegir una depiladora adecuada, es recomendable que previamente analices cuáles son tus necesidades, de este modo, podrás elegir la mejor opción que cumple con las funcionalidades deseadas. Puede que combines distintos métodos de depilación pero si utilizas la maquinilla de modo habitual es recomendable que elijas un modelo con accesorios intercambiables que puedes adaptar fácilmente. Al elegir una máquina de depilar, es muy recomendable apostar por máquinas de nombre reconocido en el mercado.

Solicita información sobre cada modelo. Consulta, por ejemplo, cuál es el número de pinzas que tiene el cabezal ya que este factor influye en el tiempo que tardarás en depilarte. Otro de los puntos a valorar es el precio.

Sin embargo, conviene puntualizar que se trata de un complemento de belleza económico si valoramos la relación del precio con el tiempo de uso. Solicita también información sobre las distintas velocidades de la maquinilla. Las velocidades mínimas son especialmente adecuadas para la depilación en zonas más sensibles.

Al elegir una maquinilla de depilar no solo puedes valorar su función práctica sino también, su diseño estético. Es recomendable elegir un diseño que cuenta con una función práctica de uso gracias a un mango de fácil manejo. Braun,  Philips y Epilady son algunas de las marcas más vendidas. ¿Cuál es tu máquina de depilar preferida?