• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El maquillaje minimalista es la nueva tendencia que podrá verse en la próxima temporada otoño-invierno 2014-2015 con la premisa de “menos es más” donde los tonos neutros serán protagonistas.

Este tipo de maquillaje más despojado indica colores neutros para los ojos y rojos, ciruela o bordó para los labios, ya que la idea es que predomine un estilo simple, elegante y chic sin demasiado esfuerzo. La piel debe estar perfecta y para ello además de una buena limpieza e hidratación es necesario utilizar una base suave y fluida que permite obtener un acabado uniforme.

Maquillaje minimalistaEl color en los labios, la máscara para pestañas en negro, gris oscuro o marrón y la iluminación del rostro recurriendo a un colorete en tonos durazno completan el estilo de maquillaje minimalista.

Asimismo, utilizar las magníficas cremas CC permitirán mantener la piel hidratada y protegida aportando al rostro un resultado sumamente natural.

Cómo lograr el maquillaje minimalista

Es importante tener la piel limpia e hidratar tanto la del rostro como del cuello antes de comenzar con la aplicación del maquillaje, utilizando de ser necesario un corrector para cubrir pequeños defectos, además de ser ideal para iluminar la mirada y quitar signos de cansancio.

Comenzar con la aplicación de la base para cubrir las imperfecciones de la piel, siguiendo por los ojos con una sombra neutra que puede combinar con el color de los ojos o de la vestimenta, sin olvidar una buena cantidad de máscara para pestañas y lograr una mirada destacada, terminando con los labios que deben realzar pero a su vez guardar una armonía y naturalidad claves del estilo minimalista.

Los ojos pueden resaltarse con el uso de un deliniador marrón aplicado sobre el párpado superior e inferior. En el superior se utilizarán tonos más claros como el albaricoque o beife, máscara marrón y exteneidno la sombra clara sobre el párpado colocando encima un toque de “gloss” transparente para iluminar.

Existe también el maquillaje minimalista más despojado donde los labios no se destacan demasiado y puede aplicarse o bien un tono neutro o simplemente brillo, siendo ideal para el día, ya que lo que se busca es lograr realzar la belleza e iluminar la piel.

Según los expertos en el tema el maquillaje perfecto debe realzar la belleza de la mujer pero notándose muy poco y el estilo minimalista logra esto dando al rostro luz y color sin llegar al extremo de la denominada piel desnuda sino de un maquillaje trabajado para realzar las virtudes y ocultar los defectos.

Buscar la armonía en la paleta cromática es esencial para lograr un maquillaje minimalista perfecto con tonos neutros, frescos y luminosos que siempre estarán difuminados donde colores como el marrón sobre los ojos queda perfecto y los labios en un tono rojo rebajado o un ciruela o fresa le dará el toque ideal para culminar, teniendo presente siempre que el color debe aplicarse con cautela ya que no tolera ojos y boca que adquieran protagonismo al mismo tiempo.

Para completar adecuadamente este look de maquillaje minimalista es posible hacer también partícipe las manos en colores como el rosa o simplemente un brillo transparente, reservando los rojos solo para ocasiones especiales y fiestas de noche.