• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todas hemos ya escuchado en alguna oportunidad de la ultracavitación como tratamiento para perder peso.

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo que se realiza pasando por el cuerpo un aparato especialmente diseñado con un cabezal que tiene la capacidad de actuar en aquellas zonas donde existe exceso de grasas.

La ultracavitación como tratamiento estético para adelgazarEse cabezal destruye  los adipositos, que son aquellas células ubicadas debajo del tejido graso y de esta forma se puede adelgazar de forma sencilla, además de favorecer la eliminación de celulitis.

La ultracavitación es un tratamiento moderno muy similar a la liposucción pero tiene la ventaja extra que no se trata de una intervención quirúrgica, por lo cual es un método no invasivo. Tampoco es necesaria la aplicación de anestesia y la grasa que se desprende por efecto del tratamiento se despide naturalmente por la orina.

Los expertos en el tema recomiendan que para perder peso de manera eficaz con la ultracavitación luego de cada sesión se deberá ingerir como mínimo un litro de agua, como una forma de eliminar con mayor facilidad los depósitos grasos.

Con relación a la cantidad de sesiones necesarias en un tratamiento de ultracavitación como tratamiento estético para adelgazar se recomienda la realización de unas diez con duración promedio de treinta minutos.

A pesar de ser un método considerado no invasivo la ultracavitación como tratamiento estético para adelgazar se encuentra contraindicada en los siguientes casos específicos:

  • Personas que posean algún tipo de prótesis metálica o en zonas con heridas abiertas
  • Mujeres embarazadas
  • Pacientes oncológicos
  • Pacientes con enfermedades renales y hepáticas

La ultracavitación es un modo efectivo de bajar de peso ya que actúa sobre las células adiposas de manera rápida, las deforma y las transforma a un estado llamado como resonancia acústica, destruye así las membranas plasmáticas pero no afecta los nervios, estructuras ni vasos sanguíneos.

Un modelador de cuerpo es el equipo utilizado para efectuar las sesiones de ultracavitación. Cuenta con la capacidad de llegar a las zonas con adiposidades más profundas utilizando una baja frecuencia y así se convierte en el tratamiento más eficaz para atacar el origen del problema de los depósitos de grasa.

Asimismo, se diferencia de otros tratamientos por el uso de baja frecuencia ya que si utilizara una frecuencia alta no podría penetrar más allá de la zona superficial de la piel y por lo tanto sería difícil eliminar de forma efectiva los adipositos.

Con muy buenos resultados la ultracavitación como tratamiento estético para adelgazar se presenta como una alternativa no invasiva a tener en cuenta.